Buscar

INSEGURIDAD EN IRAPUATO

Por inseguridad, eventos en Irapuato son más escasos y piden a visitantes no ir a antros

La inseguridad en Irapuato debe atenderse para que más eventos puedan llegar a la ciudad y que no solamente se sepa de la ciudad por cuestiones de hechos violentos.

Escrito en Irapuato el
Por inseguridad, eventos en Irapuato son más escasos y piden a visitantes no ir a antros
El domingo en el bar Cúcara Macara asesinaron a una mujer, otra falleció en un hospital de Irapuato. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Para Alejandra Solís, integrante del consejo directivo del Centro Regional de Expresión Artística (CREA), la inseguridad en Irapuato debe atenderse para que más eventos puedan llegar a la ciudad y que no solamente se sepa de la ciudad por cuestiones de hechos violentos.

Creo que hemos hecho mucho trabajo para que las personas de otros lugares vean que Irapuato no está ensombrecida por la delincuencia ni nada de eso, sino que está pujante, que está siempre evolucionando, siempre caminando hacia adelante, etcétera”, dijo Solís.

El domingo pasado, se registraron ataques a armados en los bares La Ingrata y Cúcara Mácara.

En el primer lugar fueron tres personas heridas y un muerto, mientras que en el segundo, una mujer falleció en el lugar y otra en un hospital, además dos hombres resultaron heridos.

La también escritora dijo que una de las dificultades de traer eventos como el Congreso Nacional de Neurociencias (que inicia este miércoles) es convencer a muchas personas para que aceptaran que se hiciera en Irapuato, debido a la inseguridad. En este caso hay un programa donde los visitantes no tendrán que salir del recinto.

“El Congreso dura del 10 al 13 de julio y van a venir visitantes como doctores, oradores, y para que no salgan a estos lugares (como bares y restaurantes de Irapuato) todo va a ser aquí. En las noches, por ejemplo, tenemos un programa social y cultural como parte de esta prevención, para atraer eventos de esta naturaleza”, indicó Alejandra Solís.

En el CREA, añadió, desde hace mucho tiempo se ha trabajado en horarios reducidos para evitar situaciones de riesgo en los eventos culturales que organizan, por ello se hacen conciertos que comienzan a las nueve de la noche, para que terminen sobre las 11:30 de la noche.

“Somos un Centro Cultural, por eso creo que sí hemos estado un poco más seguros, pero aún nos falta romper ciertos prejuicios sobre la inseguridad; eso debe corresponder a todos para que no haya esa percepción de inseguridad y se tengan más eventos nacionales e internacionales”, finalizó.

AM

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato