Buscar

MUNICIPIO DE IRAPUATO

Advierte Obispo de Irapuato riesgos en reforma al Poder Judicial

El obispo Enrique Díaz Díaz critica la reforma por riesgo de consolidar un monopolio de poderes y eliminar contrapesos necesarios para la justicia.

Escrito en Irapuato el
Advierte Obispo de Irapuato riesgos en reforma al Poder Judicial
Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, advirtió que la reforma al Poder Judicial podría consolidar un monopolio de poderes y eliminar los contrapesos necesarios para garantizar la justicia. 

Según sus palabras, todas las reformas y propuestas o iniciativas de ley hasta ahora han buscado abordar problemas reales en el País como la corrupción, la ineficacia y la falta de transparencia en la justicia.

“Sin embargo, quitar cosas sin poner cosas mejores, instituciones sin reemplazarlas por instituciones mejores, no ha sido la solución. Corremos el riesgo de crear un monopolio y de eliminar los contrapesos necesarios para garantizar una verdadera administración de justicia con esta reforma”, destacó.

 

Cuestiona encuestas

 

El Obispo subrayó la importancia de una consulta inclusiva en la reforma al Poder Judicial, y señaló que una encuesta limitada a algunas personas no reflejará la diversidad de opiniones y conocimientos necesarios para mejorar el sistema judicial.

“Ojalá se escuchara a todas las partes y se diera voz a quienes comprenden estos temas. Yo puedo criticar mucho sin entender completamente cómo se administra la justicia. Es fundamental escuchar a expertos, como a las universidades, y a aquellos que han vivido de primera mano las dificultades del sistema judicial”, agregó.

En conclusión, Enrique Díaz Díaz enfatizó que cualquier reforma al Poder Judicial debe ser inclusiva y evitar monopolios de opinión para promover una justicia verdadera y equitativa.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato