Salda Irapuato deuda con el SAT por ISR de 2015 y 2016
La deuda, que sumaba un total de 82 millones 509 mil 666 pesos, ha quedado saldada, señaló el tesorero Miguel Fonseca.
Irapuato, Guanajuato.- La deuda que tenía el Municipio ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los años 2015 y 2016 ya fue saldada en su totalidad, informó Miguel Fonseca Gutiérrez, tesorero municipal.
La deuda acumulada de ambos ejercicios fiscales era de 82 millones 509 mil 666 pesos, de los cuales 69 millones 695 mil 760 corresponden al año 2015 y 12 millones 813 mil 906 pesos al ejercicio fiscal 2016.
El Tesorero refirió que al inicio de la administración se tenía una auditoría por parte del SAT, la cual se inició previo al 10 de octubre del 2021 y se concluyó en la actual administración por parte de la autoridad.
“En ese entonces se lograron determinar algunas diferencias en materia de Impuesto Sobre la Renta derivadas de sueldos y salarios, eso correspondiente al ejercicio 2015. Dichos adeudos fueron regularizados por cuenta del municipio en la actual administración y con ello se dio la conclusión a las facultades de comprobación de parte de la autoridad fiscal. El mismo procedimiento ocurrió para el ejercicio 2016”, dijo.
Señaló que se hizo el mismo procedimiento donde hubo algunas diferencias y se procedió con la regularización de las diferencias por cuenta del municipio, concluyendo las facultades por parte del SAT.
“Ni del ejercicio 2015, ni del ejercicio 2016 tenemos obligaciones pendientes en materia de Impuesto Sobre la Renta. Ahora bien, muestra de ello es que uno de los principales requisitos para que un ente pueda realizar la solicitud de devolución también de ISR conforme a la Ley de Coordinación Fiscal es cuando tiene una opinión totalmente positiva por parte de la autoridad fiscal”, indicó.
Comentó que el estatus que tiene el municipio y que lo avala es una constancia de que la opinión por parte del SAT es positiva.
“En el momento que concluyeron las facultades de comprobación por parte del municipio, se liquidaron la mitad de adeudos que se tenían pendientes, tanto del ejercicio 2015 como del 2016”, agregó.
Fonseca Gutiérrez refirió que la constancia acredita que en los años posteriores al 2016, se tiene que el ISR no tiene diferencias, por lo que prácticamente se encuentran al corriente.
LALC
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo