Sicarios le quitan la vida a joven y los detienen tras persecución en Barrio Calzada Guadalupe de Irapuato
Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos por sicarios frente a la glorieta Niños Héroes; mediante cámaras de videovigilancia los responsables fueron localizados y detenidos en el Barrio Calzada de Guadalupe, en Irapuato.
Irapuato, Guanajuato.- Tres hombres fueron detenidos tras una persecución con policías municipales, luego de que minutos antes asesinaran a un hombre en el bulevar Díaz Ordaz.
La detención ocurrió a la 1 de la madrugada de este viernes 30 de agosto en la calle Casuarina, entre calle Laurel y avenida San Roque..
El crimen se produjo a tres kilómetros del lugar de la detención, frente a la glorieta de los Niños Héroes, en los primeros minutos de este viernes.
Era un joven de aproximadamente 25 años, usaba camiseta blanca y pantalón negro; caminaba cuando fue interceptado por sicarios.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue por medio de las cámaras de videovigilancia que los operadores rastrearon a los sospechosos y alertaron a las unidades de Policía.
Al llegar al Puente de Guadalupe, algunas unidades marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo rojo, quienes habían sido captados como los responsables de asesinar a un hombre minutos antes. Sin embargo, estos huyeron perdiéndose entre las calles del Barrio Calzada de Guadalupe.
Al apoyo y movilización acudieron agentes de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes junto a policías municipales, rodearon a los automovilistas.
De acuerdo con vecinos, se habían escuchado gritos y disparos, lo que generó mayor temor y solo observaban lo sucedido desde sus ventanas.
Tras desencadenarse una persecución que duró algunos minutos, esta tuvo su final en la calle Casuarina, la cual no tiene salida vehicular en su cruce con la avenida San Roque. En ese momento, los policías aprovecharon para detener a los tres hombres presuntos asesinos.
El vehículo en el que viajaban se estrelló contra la fachada de una casa con fachada color naranja.
Fue asegurada un arma corta con la que habrían arrebatado la vida al hombre que momentos antes abandonaron en la vía pública.
El lugar donde quedó el vehículo fue acordonado por policías municipales, a donde posteriormente arribaron agentes de la Fiscalía regional, quienes comenzaron con las diligencias pertinentes.
Durante la madrugada, la Zona Centro fue patrullada intensamente por las autoridades, realizando revisiones aleatorias a los automovilistas y peatones que transitaban por las calles.
Los tres hombres fueron presentados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
AM
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo