Bautizan a mujeres, hombres y niños; asamblea anual reúne a miles de Testigos de Jehová en Irapuato
Más de 15 mil personas de Abasolo, Salamanca, Pénjamo, Huanímaro y el michoacano La Piedad, entre otros, participaron en estás asambleas.
Irapuato, Guanajuato.- Durante tres fines de semana consecutivos la congregación de los Testigos de Jehová, sostuvo su asamblea anual en Irapuato, donde además de varias actividades, 149 mujeres, hombres y niños fueron bautizados en esta religión.
Más de 15 mil personas de Abasolo, Salamanca, Pénjamo, Huanímaro y el michoacano La Piedad, entre otros, participaron en estás asambleas, donde hubo actividades como discursos, presentaciones, videos musicales y oraciones.
'¡Necesitamos escuchar buenas noticias!'
“Escuchar malas noticias es muy común actualmente, los accidentes, desastres y delitos ocurren todos los días, por eso ¡necesitamos escuchar buenas noticias! Por eso, los testigos de Jehová tuvimos estos encuentros para dar a conocer estas buenas noticias”, señaló Gerardo Martínez, portavoz regional de los Testigos de Jehová.
Durante el primer fin de semana fueron bautizados 55 personas, 32 mujeres y 23 hombres; el segundo, 41 personas (17 hombres y 24 mujeres) y este sábado 53: 30 mujeres y 23 hombres.
“Para dar este gran paso tuve que empezar a conocer cuáles eran las cualidad de Jehová, ya que son cualidades muy valiosas que él nos ofrece; así que no dudé en saber que esta era la verdad, por eso nada más me costó aprender dos años acerca de Jehová”, señaló Isidro Raya Pérez de 28 años, quien recibió el bautismo.
Este rito, indicó Gerardo Martínez, implica una preparación en torno a las escrituras y que estas ayuden a comprender que a partir del bautismo, las obras y actos que se hagan serán dedicadas a Jehová (que puede durar entre tres meses y un año).
Y que durante las asambleas los bautizados deben sumergirse completamente en agua para hacer notar que desde ahora se va a vivir una vida centrada en lo que a Dios le gusta.
“En mi caso yo nací en la verdad, tuve el privilegio de nacer en la verdad, mis padres me enseñaron que toda la vida tengo que amar a Jehová, amarlo en cuerpo y alma y con todo el amor del mundo. Esto nació (su deseo de bautizarse) porque tengo una familia espiritual muy grande que me apoya y que me quiere, pero sobre todo está conmigo en todo momento”, señaló Lidia Hernández Carmona de 15 años, quien se bautizó en esta ocasión.
JRL
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo