Incorporan a Irapuato en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras; hay otras 17 en México
La distinción se dio por su compromiso con la educación y el aprendizaje, así como por la realización de proyectos
Irapuato, Guanajuato.- Por su compromiso con la educación y el aprendizaje, así como por la realización de proyectos en el ámbito educativo, el Municipio de Irapuato fue incorporado a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), delegación América Latina.
Sexto municipio de Guanajuato en lograr distinción
Con este nombramiento, Irapuato se convierte en la sexta ciudad del estado de Guanajuato en lograr esta distinción, comprometiéndose a trabajar con un enfoque integral que incluye la promoción de la educación formal e informal, el fomento de la participación comunitaria en la educación, la provisión de educación inclusiva y equitativa, así como la búsqueda de innovación y redes de colaboración.
¿Qué objetivo tiene ser parte de la AICE?
La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, destacó que el objetivo de participar en la asociación es garantizar que la educación llegue a todos los espacios, no solo dentro de las aulas, sino también a través de actividades que fomenten el aprendizaje, la cultura y el deporte para toda la población.
Con esta incorporación del Municipio, se refrenda que nuestra ciudad ha puesto a la educación como una herramienta de transformación social; la educación forma parte importante en la realización de las políticas públicas”, refirió Guerrero Barajas.
Ahora que Irapuato cuenta por primera vez con el certificado que la avala como una de las 18 ciudades mexicanas dentro de la AICE, podrá participar en noviembre en el Encuentro Nacional de Ciudades Educadoras, donde se expondrán las buenas prácticas que se llevan a cabo.
Además, el próximo año, formará parte de la cumbre internacional para intercambiar ideas y proyectos con ciudades de otras partes del mundo.
JRL
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo