Arrasa incendio con recicladora en Irapuato, se esparce rápidamente debido al viento
El fuego consumió la recicladora REMA, ubicada en el antiguo camino a la comunidad de La Garrida, donde el fuego se propagó a terrenos baldíos.
Irapuato, Guanajuato.- Un fuerte incendio registrado la tarde de este martes consumió en su totalidad la recicladora REMA (Recuperaciones Materiales), ubicada en el antiguo camino a la comunidad de La Garrida, y no se reportaron lesionados.
La empresa Hybernya, ubicada al frente de la recicladora, resultó con severos daños a su estructura y techo.
El reporte llegó al Sistema de Emergencia 911 pasadas las 2 de la tarde. En la llamada telefónica referían un incendio al interior del lugar, que no pudo ser controlado por los empleados.
Esta recicladora se encuentra en la salida a León, justo detrás del panteón privado Jardines del Tiempo, y atrás del fraccionamiento Campestre las Flores.

Al sitio llegaron varias unidades de emergencia de la ciudad, entre las que se mencionan Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, elementos de Medicina Táctica, fuerzas estatales y federales.
El fuego creció y se extendió rápidamente debido al viento que se registró en ese momento, logrando alcanzar terrenos baldíos aledaños y la hierba seca del cauce del río Guanajuato que pasa por el lugar.

Por diferentes lados, el fuego fue atacado para evitar que se extendiera. Al sitio llegaron decenas de pipas de Japami y particulares con agua para dar abasto a las motobombas que trabajaban a toda capacidad. A los trabajos se sumaron elementos de Bomberos de Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Salamanca, Santa Ana Pacueco y la Asociación Estatal.
Dentro de la recicladora, tarimas, plásticos, llantas y demás materiales fueron consumidos en su totalidad, el voraz incendio consumió todo.
Frente a la recicladora y colocados sobre vía pública, un centenar de tarimas se incendiaron, ocasionando que la empresa Hybernya sufriera severos daños a su estructura y el techo.
Fue alrededor de las 6 de la tarde que el incendio pudo ser controlado, aunque no apagado en su totalidad. Los Bomberos trabajaron por varias horas más para poder remover escombros y apagar el fuego desde abajo de los materiales.
Había 20 trabajadores

Un trabajador de la recicladora platicó que al momento del incendio se encontraban alrededor de 20 empleados, los mismos que intentaron apagar el fuego, pero no lo consiguieron.
Estábamos ahí y no’más ay de repente agarró pa’tras (sic), como que le prendieron adrede. Éramos como 20 trabajando y vimos que agarró en una de las orillas y corrimos con los extintores, pero era como tela la que se prendió, agarró muy rápido y fuerte y pues no pudimos pagarlo, ni con los 15 extintores que teníamos”, platicó un trabajador.
Afortunadamente, ninguno de los trabajadores resultó herido. El trabajador comentó que al momento del fuego, había al menos cuatro mujeres, ninguna de ellas resultó herida.
Durante las labores del personal de emergencia, dos monjas de un convento ubicado a pocos metros del incendio bajaron con agua para los socorristas y visitaron al dueño de los animales para ofrecer ayuda, logrando llevarse a resguardo un par de pájaros en sus jaulas.
Llegó la ayuda ciudadana
Alrededor de las 10 de la noche, bomberos y autoridades continúan trabajando para sofocar el incendio. Ciudadanos agradecen su ardua labor, entregando bebidas y comida a los rescatistas.
El incendio estaba controlado, pero para las nueve de la noche los bomberos seguían trabajando sin descanso entre las llamas aún fuertes y dentro de una gran nube de humo.
Fue mediante una transmisión en vivo que ciudadanos se organizaron para llevar botellas y garrafones con agua, jugos, refrescos y comida como agradecimiento por el trabajo realizado.
Al lugar también llegó personal de Bomberos de Salamanca, Abasolo, Valle de Santiago, entre otros que se sumaron al llamado.
HLL
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo
