Miembros de la Diócesis de Irapuato pide sumarse en contra de la despenalización del aborto
Luz María Martínez, de la Dimensión Diocesana de la Vida, invitó a la ciudadanía a defender la vida, pues esta se encuentra en peligro, por lo que tienen que ver por la vida de los no nacidos.
Irapuato, Guanajuato.- Miembros de la Diócesis de Irapuato hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse en contra de las reformas que presentaron en el Congreso de Guanajuato para la despenalización del aborto, pues aseguran que se vulneran los derechos a la vida.
Carlos Días Belatti de "40 días Por la Vida, mencionó que les preocupa que en Gobierno del Estado se busque meter iniciativas para ser aprobadas y que estas ponen en riesgo la vida de futuros guanajuatenses.
El derecho a la vida desde la concepción esta protegido desde el más alto nivel normativo internacional y nacional, tanto en los tratados y convenciones internacionales suscritos y ratificados por México, asi como en leyes locales y constituciones estatales como en el caso de Guanajuato, sin embargo, hay iniciativas que pretender violar está derecho”, dijo.
Refirió que uno de los presentados es derogar o dejar de sancionar el delito del aborto en Guanajuato, lo que originaría que se pueda realizar en cualquier momento del embarazo, lo que resulta discriminatorio porque dejaría sin protección al ‘ser humano gestante’.
Además de que es inviable, desde el punto de vista medico, pues que se pueda realizar un aborto en cualquier punto del embarazo pondría en riesgo la salud de la mujer, así como se busca abrir las puertas a la industria del aborto, fomentado que la práctica pueda ser realizada por cualquier persona sin sanción alguna.
Refirió que son dos los partidos los que están buscando eliminar el derecho a la vida que se expresa en la constitución de Guanajuato, incluyendo el aborto como un derecho a la salud.
Estas iniciativas presentadas por dos partidos, promueven la discriminación contra todos los seres humanos en gestación que presenten alteraciones genéticas, como el Síndrome de Down, ya que no respetan la dignidad de la persona, considerándolos a los seres humanos de segunda categoría”, agregó.
Luz María Martínez, de la Dimensión Diocesana de la Vida, invitó a la ciudadanía a defender la vida, pues esta se encuentra en peligro, por lo que tienen que ver por la vida de los no nacidos.
“Una mamá, lo que necesita es apoyo, es brindar apoyo para tener a su bebé, no que se legalice un acto para que se elimine la vida de un ser humano”, indicó.
AAK
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo
