Son falsos 75% de reportes al 911 en Irapuato; la mitad son hechos por adultos

El 75% de los reportes que se realizan a los números de emergencia 911 de Irapuato son falsos, lo que afecta la operatividad, señaló Rubén Omar Jaramillo Mariscal, director de Seguridad Pública

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Son falsos 75% de reportes al 911 en Irapuato; la mitad son hechos por adultos

Son falsos 75% de reportes al 911 en Irapuato; la mitad son hechos por adultos

Irapuato, Guanajuato.- El 75% de los reportes que se realizan a los números de emergencia 911 de Irapuato son falsos, lo que afecta la operatividad, señaló Rubén Omar Jaramillo Mariscal, director de Seguridad Pública.

Mencionó que desde su llegada a Irapuato sí han tenido buena respuesta en cuanto a los reportes, sin embargo muchos de ellos son falsos y afectan la operación.

Estamos hablando que un 75% son reportes falsos y un 25% son reportes reales y eso afecta las atenciones”, dijo.

Jaramillo Mariscal comentó que la gente a veces marca y no les contesta, otras veces llaman y cuelgan, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso responsable del número de emergencias.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Muchas veces estas llamadas de broma no son realizadas por niños, sino por adultos”, refirió.

Informó que del total de llamadas falsas el 50% son de adultos y el 50% restante de niños.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe en el 911, pues dijo que se está trabajando en un sistema para que las atenciones sean más oportunas, por lo que piden a la gente que denuncie actos delictivos reales.

Invitamos a la ciudadanía a que nos ayuden a ayudarlos denunciando cualquier actividad delictiva aunque no sea contra su persona; si sorprenden a alguien que le está robando a algún vecino, a un conocido o alguna persona sospechosa, que tengan la confianza de denunciar”, dijo.

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar