AMLO en Guanajuato: Buscará Lorena Alfaro pedirle apoyos

El Presidente de la República ofrecerá la conferencia mañanera este viernes desde las instalaciones de la XII Región Militar.

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Alfaro García comentó que es muy importante que el mandatario de la nación está en la ciudad y se va a tener un encuentro previo a la conferencia de la mañana.

Alfaro García comentó que es muy importante que el mandatario de la nación está en la ciudad y se va a tener un encuentro previo a la conferencia de la mañana.

Irapuato, Guanajuato.- Apoyo para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Irapuato, una solución para el Centro Paralímpico Nacional y recursos, son algunas de las cosas que solicitará la alcaldesa, Lorena Alfaro García, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO en Guanajuato, en caso de tener oportunidad de hablar con él antes de La Mañanera.

Alfaro García comentó que es muy importante que el mandatario de la nación está en la ciudad y se va a tener un encuentro previo a la conferencia de la mañana, por lo que lo recibirá con todo el ánimo y apertura para mantener esos lazos de coordinación efectiva que se necesita para la construcción de paz en Irapuato, Guanajuato y México. 

De mi parte tendrá  una gran aliada y colaboradora en esta coordinación (...) vamos a ver cual es la dinámica de la reunión de mañana, ustedes saben que esta parte es coordinada por las autoridades federales, desconozco si habrá los espacios o la oportunidad para cer algunos planteamientos”, indicó. 

Señaló que si fuera el caso, la petición principal sería el pedir apoyo para la construcción de un nuevo hospital del IMSS, el darle solución al tema del paralímpico e insistir en gestión de recursos para seguridad y obras, pues saben que en el presupuesto federal no se ha considerado recurso de inversión para estados y municipios. 

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?