No les llega ayuda tras inundaciones por lluvias en Abasolo

Campesinos que han prestado su maquinaria para llevar a cabo el bombeo de agua en las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Abasolo se quejan de que no han recibido la ayuda prometida por el gobierno estatal

Avatar del

Por: Jairo Almanza

No les llega ayuda tras inundaciones por lluvias en Abasolo

No les llega ayuda tras inundaciones por lluvias en Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Campesinos que han prestado su maquinaria para llevar a cabo el bombeo de agua en las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Abasolo se quejan de que no han recibido la ayuda prometida por el gobierno estatal.

Desde un principio también dijeron que les iban a dar sueldo a 4 personas para que estuvieran cuidando las bombas y hasta ahorita no se ha visto nada", dijeron.

Además señalaron que son mínimo 10 personas las que se encuentran laborando en la zona.

Ya se nos descompuso un tractor, la bomba se dañó del hidráulico y nosotros tenemos que andar juntando dinero para componerlo porque si esperamos a que el gobierno lo pague, nunca vamos a terminar de sacar el agua de nuestros ranchos".

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió gestionar más bombas en su primera visita y hasta el momento no ha llegado ninguna.

Quedó el gobernador también en que nos iba a mandar más bombas y hasta ahorita no ha llegado ni una. Tienen tres de Conagua desde el día de la inundación pero son de muy baja presión y apenas sale agua para lavarse las manos".

No queremos que nos regalen todo, lo que queremos es nada más que cumplan lo que ellos mismos prometieron".

jalmanza@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?