Adicciones en Irapuato: cierran dos centros de rehabilitación

Han revisado seis centros de rehabilitación de adicciones en Irapuato, dos fueron cerrados, dos recibieron recomendaciones y los otros dos cumplen con todos los requisitos

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar al 911 aquellos centros de rehabilitación que no estén trabajando correctamente. Foto: Archivo.

Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar al 911 aquellos centros de rehabilitación que no estén trabajando correctamente. Foto: Archivo.

Irapuato, Guanajuato.- Dos centros de rehabilitación para adicciones en Irapuato han sido cerrados por no cumplir con los requisitos necesarios para rehabilitar a los internos y tenerlos viviendo en malas condiciones. 

Los cierres se dieron después de que seis centros de rehabilitación fueran supervisados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó Miguel Angel Simental Rodriguez, titular de la dependencia.

De los dos centros cerrados, algunos de los jóvenes que estaban internados fueron llevados con sus familias y otros canalizados a otros centros de rehabilitación que sí cumplen con sus medidas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Dos centros de rehabilitación más recibieron recomendaciones y los otros dos cumplen con los requisitos.

Comentó que se tuvo una reunión con gente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajio (CRUB) por lo que empezaron a aplicar los operativos en estos centros junto con Guardia Nacional y Sedena. 

Fueron representantes de ellos (con quienes se reunieron) seis líderes de los que están regularizados, de los que no están regularizados se va a seguir atendiendo, se va a seguir revisando de una forma puntual con los demás órdenes de gobierno para poder prevenir”, dijo. 

El secretario mencionó que aún queda pendiente reunirse con los integrantes de la Federación Mexicana de Centros Especializados para la Atención de Adicciones de Irapuato, pues aunque no ha habido acercamiento directo, ya tienen la instrucción de la alcaldesa Lorena Alfaro de hacerlo. 

Lo que se está revisando en los centros de rehabilitación es que no haya cosas que denigren a las personas o haya menores de edad. 

A los anexos que les falte algún trámite, obviamente se les va a apoyar en la manera de la gestión, no es una responsabilidad del municipio pero se les va a atender en manera de que estén regularizados y que estén dando una buena atención a las personas que estén ingresando por parte de los familiares”, indicó.

Adicciones en Irapuato: deben cumplir requisitos o cerrarán definitivamente

Informó que si los dos centros de rehabilitación cerrados y los dos que tienen observaciones no cumplen los requisitos, se tendrían que suspender definitivamente. 

Invitó a la ciudadanía a denunciar al 911 aquellos centros de rehabilitación que no están trabajando con los lineamientos que les piden. 

Serán atendidos de manera puntual por el área de vinculación, el área de atención a víctimas, serán atendidos y de inmediato a personas que quieran denunciar o detecten alguna anormalidad dentro de estos centros”, agregó.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar