Alistan bodas parejas homosexuales en Irapuato

En enero se concretará primer matrimonio igualitario civil sin necesidad de amparo.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Alistan bodas parejas homosexuales en Irapuato

Alistan bodas parejas homosexuales en Irapuato

A principios de enero, en Irapuato se concretará el primer matrimonio civil de personas del mismo sexo sin necesidad de presentar un amparo, proceso que apoya la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex).

Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación, destacó que permitir que se realicen matrimonios civiles igualitarios es un paso más en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT.

El lunes la Secretaría de Gobierno instruyó que a partir de ayer se reconozca y materialice el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, a contrer matrimonio en los Registros Civiles de Guanajuato.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Se casa primera pareja de mujeres en Querétaro

Se dio un gran paso en el Estado de Guanajuato, a pesar de todo el trabajo que habíamos realizado no nos había ido tan bien, pero ahora por orden de Gobierno del Estado se les pide, se les invita, se les obliga a los Registros Civiles que atiendan a todas las personas”, destacó.

Álvarez Martínez refirió que ayer se presentó la documentación para que una pareja pueda contraer matrimonio civil a principios de enero 2022, pues al atravesarse el periodo vacacional de diciembre no es posible darles una fecha más próxima.

Ellos ya habían ingresado su amparo pero no les ha llegado la resolución, el día de hoy acudimos a presentar la documentación (...) ellos se vendrán casando en enero entrando de vacaciones, todo va caminando muy bien”, enfatizó.

También: Jóvenes LGBT presentan 30 amparos para cambiar de identidad 

A través de las redes sociales, Dehusex promueve el apoyo a ciudadanos de Irapuato que busquen contraer matrimonio civil, para que su proceso sea atendido sin contratiempos.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar