Buscan antorchistas que les lleven obras y servicios a comunidades rurales

Introducción de líneas de drenaje, pavimentaciones y electrificaciones en colonias y comunidades rurales, fueron las peticiones realizadas por integrantes del movimiento  Antorcha Campesina a autoridades municipales

Por: Julieta Rosales Ortiz

Buscan antorchistas que les lleven obras y servicios a comunidades rurales

Buscan antorchistas que les lleven obras y servicios a comunidades rurales

Irapuato.- Introducción de líneas de drenaje, pavimentaciones y electrificaciones en colonias y comunidades rurales, fueron las peticiones realizadas por integrantes del movimiento Antorcha Campesina a autoridades municipales.

Una comisión se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, con el fin de que se comprometa a atender las peticiones en materia de obra y servicios públicos, pues ya tienen varios meses solicitando el apoyo del gobierno local.

Santiago Ruiz Francisco, dirigente del movimiento en Irapuato, destacó que las obras que se solicitan al gobierno local están justificadas, ya que existen comunidades rurales que carecen de lo más indispensable.

Creemos que habrá disposición por parte de la Presidenta (Lorena Alfaro García) en que se atiendan nuestras peticiones, esperamos no estar equivocados, el tiempo lo dirá", señaló.

Entre las peticiones, destaca la introducción de la red de drenaje en la colonia Ex Hacienda Malvas, la pavimentación de la avenida principal en la colonia Manuel Hernández Pasión en la comunidad El Tocotín, pavimentación de la colonia Lo de Soto, electrificación y alumbrado público, entre otras.

Los integrantes del movimiento antorchista se reunirán nuevamente esta semana con el Secretario del Ayuntamiento, a fin de concretar cómo trabajarán en esta administración pública.

Cabe señalar que desde la administración 2018-2021, esta agrupación ha realizado varias solicitudes de atención a comunidades rurales y que en varias ocasiones los acuerdos no se cumplieron.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?