Matan a niño durante enfrentamiento en San Roque, iba con su mamá al panteón

Un niño de 10 años muerto y su mamá herida fue el resultado de un ataque armado entre motociclistas sobre el bulevar San Roque, el menor y la mujer iban con otras personas rumbo al panteón municipal para despedir a un ser querido.

Por: Redacción AM

El enfrentamiento entre motociclistas ocurrió en el bulevar San Roque cuando un grupo de personas se dirigían al panteón municipal. Foto: Staff AM.

El enfrentamiento entre motociclistas ocurrió en el bulevar San Roque cuando un grupo de personas se dirigían al panteón municipal. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Tras un enfrentamiento armado entre motociclistas un niño murió al llegar a un centro de salud y su madre resultó lesionada, junto con otros dos hombres que también resultaron heridos.

LEE TAMBIÉN: Cae avioneta en San Luis de la Paz y piloto resulta herido

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde de este sábado, cuando un gran número de personas se dirigía al panteón municipal para dar el último adiós a un motociclista ('biker') apodado "El Buki".

El niño murió y su mamá resultó herida en el enfrentamiento entre motociclistas en el bulevar San Roque. Foto: Staff AM.

Fue entonces que sobre el bulevar San Roque, entre la colonia Las Carmelitas y el Fraccionamiento Floresta, se inició un enfrentamiento entre dos motociclistas que pasaron a un costado del corejo fúnebre que dejó como saldo a 5 personas lesionadas, entre ellas y de manera colateral, un menor de aproximadamente 10 años y su madre.

LEE TAMBIÉN: Sicarios disparan hasta matar a 'El Pepos' en la colonia Obregón

Ambos fueron trasladados al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud Caises ubicado en la calle Velázquez del fraccionamiento Colón 2da Sección, donde el menor murió.

LEE TAMBIÉN: Policías intentan detener a un hombre en San Pablo y éste les dispara

Personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió a los centros de salud para entrevistarse con las víctimas e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Uno de los atacantes también quedó herido

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado reportó que había un tercer herido, presumiblemente uno de los involucrados en el enfrentamiento.

Según el reporte oficial, poco después de las 12:00 del mediodía de este sábado, un reporte al sistema de emergencias 911 alertó sobre disparos sobre el bulevar San Roque a la altura de la colonia Las Carmelitas.

LEE TAMBIÉN: Apilan cuerpos en avenida Irrigación, al menos 2 estaban desmembrados

En ese momento se encontraba un cortejo fúnebre con dirección al Panteón Guadalupano, cuando dos personas a bordo de dos motocicletas pasaron a un lado del cortejo, disparándose entre sí.

Durante dicho enfrentamiento lesionaron a un menor de aproximadamente 10 años de edad, a su madre y a otro hombre; lamentablemente el menor falleció minutos después.

Elementos de Seguridad Pública reportaron también un tercer lesionado. Al parecer se trata de uno de los agresores, quien se encuentra recibiendo atención médica y está a resguardo de las autoridades.

“Será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que dé seguimiento a las investigaciones de este hecho. La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta y condena lo ocurrido en la colonia Las Carmelitas y reitera su compromiso para trabajar en favor de los y las Irapuatenses”

Más tarde las autoridades acordonaron el panteón Guadalupano y agentes de peritaje y de la Fiscalía continuaron con las investigaciones ya que, al parecer, la carrosa fúnebre sufrió algunos daños provocados por los disparos.

Aseguran que fue un ataque directo

Por su parte, intengrantes del cortejo fúnebre aseguraron que se trató de una agresión directa en su contra.

“Yo iba hasta atrás, íbamos en el cortejo fúnebre por la muerte de un compañero biker ‘El Buki de Irapuato’ y de la nada llegaron estas dos personas en motos y nos comenzaron a tirar, pero directamente a nosotros. Yo inclusive pensé en aventarles la moto encima, pero me comenzaron a disparar de frente cuando los iba a chocar, solo me agaché y me hice a un lado”, aseguró Raúl, uno de los participantes del cortejo fúnebre.

Según la versión de los testigos, ambos motociclistas dispararon contra el cortejo, dañando inclusive la carroza en donde transportaban el cuerpo del motociclista fallecido, apodado “El Buki”.

Luego del ataque, Raúl realizó una transmisión en vivo mediante su perfil en redes sociales, en donde califica de ataque directo aquel trágico hecho.

También mencionó en el video que él mismo cargó al niño y lo subió a un automóvil en el que posteriormente sería trasladado hasta un centro de salud, donde lamentablemente murió.

Tras mencionar esto, Raúl rompió en llanto al recordar lo sucedido. “nosotros no somos maleantes, no sé qué pasó con estas personas, nosotros hicimos lo que pudimos para ayudar al niño y lamentablemente falleció”, agregó Raúl para AM Irapuato.

En las redes sociales una página de motociclistas escribió lo siguiente:

“A toda la BANDA BIKER. Ante los hechos que ocurrieron el día de hoy durante la caravana fúnebre que se hizo a nuestro carnal “buky” ocurrió algo que fue externo a la caravana, pero en algunos medios dicen que los motociclistas realizaron los disparos lo cual es falso la caravana no tuvo nada que ver. No dejemos que esta información amarillista haga que nos cataloguen de asesinos banda.”, publicó la página Descraneados MC Irapuato.

MCMH

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?