Noche violenta: Muere hombre y quedan 4 lesionados tras 3 ataques en Irapuato

Esta noche se registraron tres ataques simultáneos en diferentes zonas de Irapuato; motosicarios dispararon en tres casas, murió un hombre y quedaron 4 personas lesionadas.

Por: Redacción AM

El primero de los ataques ocurrió en la colonia Valle Verde, murió un hombre y otro quedó gravemente herido. Foto: Staff AM.

El primero de los ataques ocurrió en la colonia Valle Verde, murió un hombre y otro quedó gravemente herido. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Tres ataques casi simultáneos, durante la noche de este jueves, dejó un hombre muerto y 4 personas lesionadas, una de ellas es una mujer.

El primero de los ataques en Irapuato ocurrió alrededor de las 8:40 de la noche sobre la calle Clavel, casi esquina con la calle Pastizales, en la colonia Valle Verde.

En este punto, dos hombres se encontraban afuera de una casa cuando fueron sorprendidos por los tripulantes de una motocicleta quienes se detuvieron frente a ellos. El copiloto de la moto sacó un arma y les disparó en diversas ocasiones dejándolos heridos, después, los responsables huyeron.

LEE TAMBIÉN: Matan a dos taxistas en zona norte de León

Familiares auxiliaron a las víctimas y fue así, que a uno de ellos lo metieron herido a la casa en espera de la ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y atendieron al segundo lesionado, quien yacía tirado en vía pública, sin embargo sólo confirmaron su muerte debido a las lesiones presentadas, fue identificado como Carlos, de 39 años.

El lesionado dentro de la casa, lo estabilizaron, lo subieron a la ambulancia y lo llevaron al hospital para su atención médica, fue identificado como Mario, de 26 años.

LEE TAMBIÉN: Cuerpo de mujer era devorado por animales en Cerrito Alto Viejo

El segundo de los ataques fue en la Lázaro Cárdenas

Mientras esto ocurría, el segundo de los ataques en Irapuato ocurrió alrededor de las 9 de la noche, se registraba en la calle Jiquilpan esquina con Francisco Villa, en la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de la barda perimetral del Campo Militar.

El segundo de los ataques ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas. Foto: Staff AM.

En este punto, un hombre fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, después de resultar herido de bala por personas armadas que viajaban en motocicleta. Aparentemente el hombre se encontraba afuera de un domicilio, cuando fue atacado a balazos por los tripulantes de una motocicleta, los mismos que huyeron sin ser detenidos.

LEE TAMBIÉN: Muere asaltante durante persecución en carretera

La víctima fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y llevado de urgencia a un hospital de la ciudad, en donde se debate entre la vida y la muerte debido a las graves lesiones ocasionadas por los diferentes impactos de bala que recibió en el cuerpo.

El tercero de los ataques en Irapuato ocurrió en Villas de San Cayetano

Por último, y a los pocos minutos después del segundo de los ataques en Irapuato, una pareja que se encontraba dentro de una casa en la calle Tehuantepec, casi esquina con la calle Río Guanajuato del fraccionamiento Villas de San Cayetano fue atacada a balazos por gente armada, la cual se desconoce la identidad y el vehículo en el que huyeron. Ambos resultaron heridos.

Vecinos refieren haber escuchado disparos, sin embargo no salieron, ni se asomaron por miedo a alguna agresión. Al pasar los minutos se percataron que una pareja había sido atacada.

LEE TAMBIÉN: Motociclista está al borde de la muerte tras quedar prensado en La Moderna

Ambos fueron atendidos por los paramédicos de Cruz Roja. El hombre fue identificado como Juan, de 31 años, presentaba varios impactos de bala que ponen en riesgo su vida. Mientras que una mujer identificada como Martina, de 58 años, resultó con algunas lesiones menores provocadas por esquirlas.

El último de los ataques se registró en la colonia Villas de San Cayetano. Foto: Staff AM.

En los tres ataques, las zonas fueron acordonadas y vigiladas por la Policía Municipal en compañía de la Guardia Nacional. Personal Pericial de la Fiscalía de Estado arribó a los tres sitios y procesó las escenas de los crímenes, asegurando diversos casquillos percutidos de arma de fuego de diferentes calibres.

Una vez concluido esto, el personal del Semefo levantó el cuerpo correspondiente al primer ataque y lo llevó a realizarle la necropsia de ley.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar