Ayudarán a jóvenes de Irapuato a obtener RFC y firma electrónica

En muchas universidades ya se solicita a los estudiantes que cuenten con estos registros, por lo que es conveniente que los jóvenes lo realicen.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Lo que el SAT busca es tener un registro completo de los egresados universitarios, quienes serán la fuerza laboral del futuro en el país. Foto: Julieta Ortiz.

Lo que el SAT busca es tener un registro completo de los egresados universitarios, quienes serán la fuerza laboral del futuro en el país. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- A partir del mes de febrero, integrantes del Colegio de Contadores de Irapuato ayudarán a jóvenes de Irapuato a obtener RFC y firma electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, se estableció como obligatorio para mayores de 18 años el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la obtención en conjunto de la e.firma o firma electrónica, lo que de acuerdo a autoridades federales, no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones.

La presidenta del Colegio de Contadores de Irapuato, Ana Guadalupe Álvarez Zamora, indicó que en muchas universidades ya se solicita a los estudiantes que cuenten con estos registros, por lo que es conveniente que los jóvenes lo realicen.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Cuando van a generar su certificado de término de carrera también les piden que tengan la firma electrónica, porque los certificados se sellan por ese medio, aquí nada más hay que tener cuidado que estén sin obligaciones fiscales, es lo único”, dijo.

Álvarez Zamora refirió que lo que el SAT busca es tener un registro completo de los egresados universitarios, quienes serán la fuerza laboral del futuro en el país.

Vamos a tener, a partir de febrero, servicio social para que precisamente puedan acercarse y general probablemente dos veces a la semana las citas, o algún otro servicio”, dijo.

Comentó que será a través de su página oficial donde informarán el inicio de este servicio social y la forma en que los jóvenes podrán acceder a estas asesorías, para que puedan estar inscritos ante el SAT.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar