“No salgan...hay una balacera”, alertaron irapuatenses en redes sociales

Minutos de terror vivieron habitantes de diversas colonias de la zona sur de la ciudad, luego de que se registrara una intensa balacera entre civiles armados y policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que dejó como saldo 3 personas sin vida.

Por: Redacción AM

Así se escuchó BALACERA en Irapuato; murieron 3 tras enfrentamiento

Cientos de familias sufrieron pánico al escuchar los enfrentamientos a balazos en Irapuato. FOTO: AM

Cientos de familias sufrieron pánico al escuchar los enfrentamientos a balazos en Irapuato. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato - Minutos de terror vivieron habitantes de diversas colonias de la zona sur de la ciudad, luego de que se registrara una intensa balacera entre civiles armados y policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que dejó como saldo 3 personas sin vida.

Poco a poco las redes sociales se fueron llenando de publicaciones y videos alertando sobre el hecho.

Fue cerca de la 1:20 de la madrugada de este jueves, que familias completas que viven en colonias como: Ucopi, Del Parque,La Primavera, Expofresas y fraccionamientos como Balcones de Floresta, Floresta, y Hacienda la Virgen, este último donde se registró la balacera, descansaban en sus casas cuando los balazos interrumpieron la tranquilidad.

Por  cerca de 12 a 15 minutos el ruido de las detonaciones por armas de fuego cortas y largas, el paso veloz de vehículos de motor, y posteriormente de sirenas de decenas de patrullas fue generando temor entre los cientos de irapuatenses que escucharon el ir y venir de los vehículos oficiales.

Fue hasta cerca de las 2 de la mañana que en la Zona Sur, sobre la avenida Hacienda la Virgen, se desplegaron policías de los tres niveles de gobierno, entre ellos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, soldados de la SEDENA, así como un helicóptero que patrullaba los alrededores de la zona a baja velocidad.

"Dios quiera no haya pasado nada grave”

Personal de seguridad estuvo presente en varios puntos de la ciudad para hacer frente a los agresores. FOTO: AM

Con mensajes en redes sociales como: “No salgan si viven por floresta hay una balacera”, “Mucho cuidado, estuvo muy feo duró 20 minutos la balacera”, “se escucharon muy feo los balazos, no salvaba a curiosear aquí cerca de Colón se escuchan las patrullas, Dios quiera no haya pasado nada grave” fueron algunas de las publicaciones escritas en perfiles de Facebook que en cuestión de minutos se fueron propagando.

Durante cerca de 30 minutos, en otras tantas publicaciones, la población se cuestionaba sobre lo ocurrido, en donde a la par las llamadas al Sistema de Emergencias del 911, se fueron saturando por las decenas de reportes a las autoridades.

En algunos otros comentarios usuarios condenaron el ataque y la tardía respuesta de las autoridades para llegar al lugar de los hechos, a pensar de que algunos reportes realizados ya tenían más de media hora:

Después de 30 minutos se escuchan apenas las sirenas”, “ lamentable por cierto, la policía está para cuidar a los ciudadanos, no para esconderse qué triste realidad”, “Señor Simental dormido bien tranquilo, pues está rodeado de escoltas” fueron algunos de los comentarios escritos por ciudadanos. 

Hasta las nueve de la mañana de este jueves en redes sociales del municipio ninguna autoridad local emitió información de manera oficial, por lo que las versiones sobre lo ocurrido y el saldo final aún no es preciso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?