Aumentan ventas entre un 15 o 20% por Buen Fin en Irapuato

Los negocios de venta de electrónicos fueron los que presentaron mejores ventas en esta edición del Buen Fin en Irapuato

Por: Melba Vidales Duran

Fueron 930 los negocios que participaron en el Buen Fin, de los mil 50 que esperaban. Fotos: Melba Vidales

Fueron 930 los negocios que participaron en el Buen Fin, de los mil 50 que esperaban. Fotos: Melba Vidales

Irapuato, Guanajuato.- La edición del Buen Fin 2021 generó un crecimiento entre un 15 y 20% de las ventas, así lo estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez.

Informó que de forma preliminar las expectativas se cumplieron a pesar de las malas condiciones del momento.

La estadística completa la tendremos en próximos días, pero traemos la percepción de un aumento de un 15 y 20% de las ventas, traíamos un aumento con el regreso a clase, se empezó a estancar a finales de septiembre y ahora con lo del buen fin regresamos con un aumento”, dijo.

De forma preliminar las expectativas se cumplieron a pesar de las malas condiciones del momento. Fotos: Melba Vidales

Favorece cambio de semáforo epidemiológico

Al haber mayor afluencia en los comercios, derivado del cambio de semáforo, León Ramírez asegura que los microempresarios sienten alivio, pues luego de un año de pérdidas consideran va en ascenso la estabilidad económica.

Afortunadamente para nosotros tenemos la oportunidad de tener a todo nuestro establecimiento lleno al 100%, sin embargo, seguimos insistiendo al negocio, como al cliente, que se debe seguir cuidando porque nosotros sufrimos a inicio de este año cuando se dieron las curvas de incremento de la pandemia”, señaló.

Los artículos de la canasta básica y los abarrotes también tuvieron un incremento en sus ventas. Foto: Melba Vidales

Asimismo, León Ramírez compartió que a finales del día 9 de noviembre tenían 740 negocios registrados y al final fueron 930 los registrados, de los mil 50 que esperaban.

Añadió que el rubro que registró un mayor incremento en ventas fue el electrónico, aunque los artículos de la canasta básica y los abarrotes también  tuvieron un incremento.

mvidales@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?