Busca Cruz Roja Irapuato recursos con apoyo de sociedad y gobierno

Se entregaron alcancías a voluntarios y funcionarios del Gobierno Municipal, quienes se comprometieron a solicitar los donativos para la Cruz Roja.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Junto a Cruz Roja, han trabajado en el apoyo a la ciudadanía con los servicios que ofrece Protección Civil y Bomberos. Foto: Julieta Ortiz

Junto a Cruz Roja, han trabajado en el apoyo a la ciudadanía con los servicios que ofrece Protección Civil y Bomberos. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Con la meta de recaudar hasta 500 mil pesos, inició formalmente la Colecta Anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana delegación Irapuato, que espera obtener el apoyo de autoridades municipales, empresarios y la sociedad en general.

Durante el evento, se entregaron alcancías a voluntarios y funcionarios del Gobierno Municipal, quienes se comprometieron a solicitar los donativos para esta noble institución de socorro.

Mariana Di Bella Roldán, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja, señaló que esta institución es protagonista de una historia de triunfo, pues se dedica a servir a los demás en tiempos difíciles.

La Cruz Roja Mexicana existe porque todos podemos ser héroes, tú puedes serlo al donar y apoyar esta gran causa humanitaria, lo somos todos al apoyar a los voluntarios en situaciones de desastres naturales, lo somos cuando miramos de frente a la tragedia y llamamos a la Cruz Roja”, dijo.

Comentó que esta institución se sumó a la lucha contra la pandemia de COVID-19, apoyando a más de 2 millones 770 mil personas en el hospital de campo instalado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, sumado a que consiguieron 293 cápsulas para 43 mil 708 traslados de pacientes.

El lema de este año es ‘Ayúdanos a hacer esta batalla más justa’ (...) donar a la Cruz Roja Mexicana no es un gasto, es una inversión, es una institución transparente en el uso de recursos y muy eficiente, gracias a los 40 mil voluntarios que apoyan esta causa y gracias al trabajo desinteresado es que podemos rendir cuentas de cada peso que recibimos”, agregó.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció los esfuerzos realizados por esta institución durante la pandemia, pues aunque se quedaron sin recursos, nunca dejaron de ofrecer el servicio.

Siempre está al servicio de quien lo necesita, luego no sabemos si tienen para la gasolina, si tienen para pagarle a los muchachos que reciben algún sueldo, alguna compensación, algún apoyo o simplemente están basados en los voluntarios, si tienen por lo menos para reparar una ambulancia, pero la sociedad es exigente y como no serlo”, dijo.

Refirió que junto a Cruz Roja, han trabajado en el apoyo a la ciudadanía con los servicios que ofrece Protección Civil y Bomberos, por lo que exhortó a los irapuatenses a sumarse a esta causa.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?