CONFORMAN UNIDAD PARA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

CONFORMAN UNIDAD PARA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONFORMAN UNIDAD PARA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Buscan prevenir y erradicar violencia de género
  • Trabajarán de manera trasversal para crear entornos seguros

Irapuato, Gto. 26 noviembre del 2021.- Con la conformación de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género, en Irapuato se avanza con paso firme para atender las causas, dar seguimiento y cuidado especializado a las víctimas de violencia de género. 

Esta unidad, conformada por 36 elementos de la Policía Municipal, atenderán y brindarán apoyo a mujeres víctimas de violencia. Previamente los policías, fueron capacitados y certificados para desempeñar esta labor con inmediatez y respeto a los derechos humanos. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó que, con la puesta en marcha de esta unidad especializada, se busca fortalecer los trabajos de prevención a la violencia de género, por lo que adelantó que este tema formará parte del Plan de Trabajo de la Administración 2021-2024.

“Debemos dejar muestra de que vamos a pasar de los discursos a los hechos en este tema de prevención a la violencia contra las mujeres, esperando que el día de mañana ya no tengamos que atender la violencia contra las mujeres porque habremos de erradicarla”, comentó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal

Alfaro García destacó que los trabajos para la prevención y atención de violencia de género, se realizarán de manera transversal y de manera correcta para lograr un cambio verdadero y consolidar la construcción de un entorno de paz para todas y todos. 

“Estamos convencidos de que un trabajo colaborativo y un abordaje integral de las causas que generan violencia, nos darán los resultados deseados a mediano y largo plazo, sí lograremos generar entornos seguros”, enfatizó.

En el arranque de la Unidad Especializada de las Unidades de Prevención y Atención de la Violencia de Género, Anabel Pulido López, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), destacó que, con este grupo, Irapuato da pasos firmes para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Verónica Cruz Sánchez directora de la asociación Las Libres explicó que la participación de la ciudadanía es vital para generar políticas públicas encaminadas a prevenir, enfocar recursos para atender las causas y generar condiciones óptimas para la prevención de la violencia de género.

Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, destacó que esta unidad especializada está conformada por elementos de la Policía Municipal que, a partir de hoy, cumplirán una nueva misión, encaminada a prevenir la violencia y construir la paz.

Así mismo, refirió que cada uno de sus integrantes, fueron seleccionados por su perfil personal y profesionista para unirse a  esta unidad que fue debidamente capacitado en coordinación con personal del IMUG.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?