COVID-19 Irapuato: ciudadanía responde a petición de familia enferma

El COVID-19 afectó a una mujer de 72 años, sus hijas y su pequeña nieta de 11 años de edad; son dos quienes requieren el oxígeno al presentar baja saturación.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Verónica decidió solicitar el apoyo de los irapuatenses, a través de Periódico AM para poder atender a su familia. Foto: Julieta Ortiz.

Verónica decidió solicitar el apoyo de los irapuatenses, a través de Periódico AM para poder atender a su familia. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Gracias al apoyo de la ciudadanía, Verónica Rosales Barajas pudo comprar recargas de oxígeno para que algunos de sus familiares lo usen y se recuperen de la enfermedad COVID-19.

Esta enfermedad afectó a su mamá de 72 años, sus hermanas y su pequeña hija de 11 años de edad, pero son sólo dos de sus familiares quienes requieren el oxígeno al presentar baja saturación.

Fue por este motivo que Verónica decidió solicitar el apoyo de los irapuatenses, a través de Periódico AM, ya que al momento no cuentan con el suficiente recurso económico para solventar el gasto que representa esta enfermedad.

Tras su petición, una ciudadana se acercó para donarle dinero, con el que pudo comprar dos recargas de oxígeno de 300 pesos, en los cilindros que un conocido les prestó.

Asimismo, logró comprar dos mascarillas, lo que resultó de gran beneficio para su mamá y su hermana, que ya están recibiendo el oxígeno para mejorar su salud.

Hoy una señorita me regaló para dos recargas de 300 de oxígeno, de verdad le estoy muy agradecida, ya mi mamá y mi hermana tienen el oxígeno”, indicó.

Verónica dio a conocer que su mamá padece hipertensión arterial y una de sus hermanas tiene problemas en los pulmones, por lo que es de suma importancia que cuenten con el oxígeno para evitar mayores complicaciones de salud.

Indicó que mantienen la solicitud de apoyo a la ciudadanía, por lo que los interesados en hacer alguna donación pueden seguir comunicándose a los números de teléfono 462 160 1960 y al 462 317 7202.

Agradecer a las personas que me han estado llamando y brindando su apoyo de verdad y de antemano por mi y mi familia muchas gracias”, enfatizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?