COVID-19 en Irapuato: habrá nuevas medidas cuando cambie semáforo verde

Pese a que la alcaldesa dijo que las medidas contra el COVID-19 en Irapuato se habían relajado, autoridades dijeron que siguen vigilando que se cumplan. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Aumentar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID dependen del semáforo que tiene el gobierno del estado. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Aumentar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID dependen del semáforo que tiene el gobierno del estado. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- Hasta que se tenga el cambio de semáforo de reactivación económica por el COVID-19 en Irapuato, es que la Dirección de Fiscalización aplicará nuevas medidas preventivas, informó Martha Silvia Ganado Rodriguez, titular de la dependencia. 

Comentó que se han estado acercando a las demás dependencias que están involucradas como lo son la Dirección de Salud y la de Economía, pues el estado es el que da línea al semáforo. 

En éste momento todavía tenemos el semáforo verde, seguimos con las restricciones que les hemos estado diciendo  y con las medidas de sanidad, también se siguen revisando por parte de los inspectores y ya en el momento justo les estaremos dando a conocer por medio de todas las dependencias  al mismo tiempo  en un comunicado si va a haber una restricción”, indicó. 

Luego de que la alcaldesa declaró que había una relajación de las medidas sanitarias, la directora señaló que se ha estado platicando sobre el tema con salud municipal, por lo que están viendo si se deben de tener más medidas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hasta ahorita los restaurantes y nosotros nos hemos estado fijando en esa parte, hemos estado viendo que continúen con esas medidas, el aforo es el único que tenemos todavía”, agregó. 

Insistió en que el aumentar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID dependen del semáforo que tiene el gobierno del estado. 

En acciones preventivas obviamente lo único que estamos haciendo es continuar con la parte de utilizar el gel como lo están viendo (...) la sana distancia que con ustedes no la hemos guardado mucho por lo de la entrevista y obviamente el aforo”, agregó. 

Informó que se han estado levantando algunas actas administrativas del 10 de octubre a la fecha por no cumplir con los protocolos, pero, no informó la cantidad exacta de actas. 

Nosotros sabemos que tenemos que fiscalizar y obviamente coadyuvamos con ellos (negocios) en ese sentido, pero las restricciones como tal, ellos son los que nos deben de decir cuáles son las restricciones que vamos a estar realizando”, refirió.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar