COVID-19 en Irapuato: se registran menos contagios y defunciones

Comparado a las cifras de la semana anterior, el número de contagios es menor en un 21.46%, mientras que el número de defunciones confirmadas es menor en un 11.11%

Por: Julieta Rosales Ortiz

La disminución de contagios y defunciones ha propiciado que las autoridades estatales mantengan en Verde el Semáforo de Reactivación Económica. Foto: Julieta Ortiz.

La disminución de contagios y defunciones ha propiciado que las autoridades estatales mantengan en Verde el Semáforo de Reactivación Económica. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Esta semana, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en Irapuato se registraron 161 nuevos contagios de la enfermedad COVID-19 y se sumaron 8 defunciones, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Comparado a las cifras de la semana anterior, el número de contagios es menor en un 21.46%, mientras que el número de defunciones confirmadas es menor en un 11.11%.

Y es que en la semana pasada, del 21 al 27 de noviembre, en Irapuato se confirmaron 205 contagios y 9 defunciones a causa de esta enfermedad.

La tendencia tanto de nuevos casos como de fallecimientos es menor a la registrada en meses pasados, cuando se registró un incremento ante la llegada de la tercera ola de COVID-19.

De acuerdo con la información emitida por la Red IRAG, sólo la Clínica Hospital del ISSSTE registra ocupación de camas de hospital con ventilador, en un 14% de su capacidad.

Esta disminución de contagios y defunciones ha propiciado que las autoridades estatales mantengan en Verde el Semáforo de Reactivación Económica, lo que en Irapuato permitió que se retomaran actividades como la realización de los tradicionales Barrios.

En próximos días dará inicio la Villa Navideña 2021-2022 y este año sí se permitirá la celebración de la tradicional fiesta del Puente de Guadalupe, que por el alto nivel de contagio el año pasado no se pudo llevar a cabo.

Ante las festividades decembrinas, autoridades estatales y municipales han solicitado a la población mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar un retroceso en el semáforo y para evitar más daños a la salud de la población.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?