Se contagian de COVID más de mil 200 irapuatenses ¡en una semana!

Del 16 al 22 de enero, en Irapuato se confirmaron mil 266 los contagios de COVID-19 y 12 defunciones, siendo una de las semanas con mayor incidencia durante el primer mes del año

Por: Julieta Rosales Ortiz

Se contagian de COVID más de mil 200 irapuatenses ¡en una semana!

Se contagian de COVID más de mil 200 irapuatenses ¡en una semana!

Irapuato.- Del 16 al 22 de enero, en Irapuato se confirmaron mil 266 los contagios de COVID-19 y 12 defunciones, siendo una de las semanas con mayor incidencia durante el primer mes del año.

Lo anterior refleja que en esta semana se confirmaron 35.54% más contagios que la semana pasada cuando se registraron 934, así como 20% más defunciones, ya que la semana anterior fueron 10.

Los días de mayor incidencia fueron el lunes y sábado, que registraron 200 contagios, mientras que el día con más muertes fue el jueves, con un total de 5 y el martes con 3.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

A sólo 22 días del primer mes del año, las cifras oficiales muestran que en total 2 mil 634 personas se han contagiado y 38 han muerto a causa de la enfermedad, cifras que no se habían registrado desde la última ola de contagios de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que actualmente hay 131 casos en investigación, 104 a cargo del laboratorio estatal y 27 del IMSS.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a la fecha, en este municipio se han confirmado 22 mil 921 contagios, mil 496 defunciones y 19 mil 987 casos recuperados.

A partir del 24 de enero, el Semáforo de Reactivación Económica retrocederá a color Amarillo, por lo que las autoridades mantienen la recomendación de evitar reuniones y eventos masivos, continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, alcohol en gel, lavado de manos y sana distancia.

A la par, han reiterado el llamado a la población para que inicien o completen sus cuadros de vacunación contra esta enfermedad, a fin de evitar síntomas graves en caso de contagio.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar