Aporta gobierno de Irapuato 500 mil pesos a CRIT Guanajuato y firman convenio

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT reconoció la participación de las mamás de los menores con discapacidad.

Por: Julieta Rosales Ortiz

Buscan generar acciones conjuntas, referenciar a pacientes del DIF municipal e impartir pláticas. Foto: Julieta Ortiz

Buscan generar acciones conjuntas, referenciar a pacientes del DIF municipal e impartir pláticas. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de generar acciones conjuntas, referenciar a pacientes del DIF municipal e impartir pláticas, así como una aportación de 500 mil pesos, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato.

El convenio implica también que especialistas del DIF lleven a cabo pláticas para personas que atiende el CRIT y apoyar el pago de servicios de alta especialidad en beneficio de menores con discapacidad.

Firman convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y CRIT Guanajuato. Foto: Julieta Ortiz

Reconoce director del CRIT participación de mamás

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del centro de rehabilitación, reconoció el apoyo de las autoridades municipales, el trabajo de las y los colaboradores, pero sobre todo la participación de las mamás de los menores con discapacidad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Las mamás CRIT, con tanto ahínco, con tanto cariño, con tanto amor nos ponen el ejemplo de cómo es el compromiso real que debemos tener todos como ciudadanos, con nuestros niños y niñas”, refirió.

El convenio implica también que especialistas del DIF lleven a cabo pláticas para personas que atiende el CRIT. Foto: Julieta Ortiz

Atención es fundamental: Lorena Alfaro

Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, indicó que la atención a las personas con discapacidad es fundamental, por lo que deben generar acciones de inclusión para este sector de la población.

Afortunadamente hay instituciones como el CRIT, que tiene un reconocimiento no solo a nivel nacional, tiene reconocimiento internacional, por la forma en que se atiende, por los servicios que presta, por la calidad de los mismos, así es que mamás de todos estos jovencitos, todos somos afortunados de tener esta institución aquí”, agregó.

La alcaldesa, Lorena Alfaro, indicó que la atención a las personas con discapacidad es fundamental. Foto: Julieta Rosales

LEE TAMBIÉN: Solo 9 municipios se han comprometido a apoyar al CRIT Guanajuato

Durante el evento, se realizaron diversas actividades como una rifa y yoga en silla, para celebrar el Día de la Madre, tanto para mamás de niños que son atendidos en el CRIT como para usuarias del DIF municipal.

jrosales@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar