Ingresan a CRIT Guanajuato 250 familias que estaban en lista de espera

El Director de CRIT Guanajuato señaló que aún quedan otras 250 familias en lista de espera

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Las familias que ingresaron a CRIT Guanajuato son de 20 municipios. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Las familias que ingresaron a CRIT Guanajuato son de 20 municipios. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- En lo que va del año, han ingresado a CRIT Guanajuato 250 familias que se encontraban en lista de espera, mencionó Juan Francisco Rocha Ruenes, director del recinto.

Comentó que esperan poder continuar con los ingresos de la lista de espera del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en la cual se encuentran alrededor de 250 más.

La verdad es que han ingresado familias de hasta 20 municipios, pero proporcionalmente hablando la mayoría son de Irapuato, León, Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, Silao y Guanajuato”, dijo. 

Los programas de apoyo les ayudan a aumentar la cantidad de niños que pueden ayudar en CRIT Guanajuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Ayudan a más niños en CRIT Guanajuato

Mencionó que los programas de apoyo les ayudan a aumentar la cantidad de niños que pueden ayudar, pues al final lo que se necesita es el recurso para seguir ampliando su capacidad instalada. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sabemos que el gobierno del estado de Guanajuato nos hace una aportación que nos permite tener en funcionamiento nuestro CRIT y atender 500 familias, este tipo de apoyo adicionales son de apoyos directos a las familias, pues nos permiten en su momento ampliar la capacidad instalada y poder ingresar a más niños”, expresó. 

El costo global del CRIT Guanajuato es de 25 millones de pesos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Regresa boteo Teletón a CRIT Guanajuato

Mencionó que este año ya regresaron con el boteo, luego de que el año pasado se hubiera quedado en pausa a causa de la pandemia del COVID-19.

No va a ser un boteo que veamos nosotros en las calles, este boteo lo que estamos buscando es que sea al interior de las casas, ahí principalmente alumnos que son muy comprometidos en cada uno de los planteles de nuestro estado”, dijo. 

Se tiene planeado recaudar 3 millones de pesos en CRIT Guanajuato. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Mencionó que se tienen 3 mil 300 botes y la meta de este año es de 380 millones de pesos, pero a nivel estatal se tiene planeado recaudar 3 millones de pesos, de los cuales la sociedad da entre un 8 a 9%.

LEE TAMBIÉN: Entregan carnets para apoyar la rehabilitación de pacientes de CRIT Guanajuato

Señaló que han estado en contacto con los presidentes municipales del estado para ver la manera en la que seguirán trabajando y apoyando al CRIT.

Yo esperaría que para el próximo año de parte de las presidencias municipales al menos pudiéramos autorizar 4 millones de pesos para sus propios niños”, explicó. 

egutierrez@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar