Promueven autoexploración en carrera 'Piensa en Rosa'

De manera exitosa se llevó a cabo la carrera “Piensa en Rosa”, organizada por la Asociación Gladys Miranda Pamatz, como parte de las actividades de octubre, reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la cual se celebró este domingo

Por: Melba Vidales Duran

Promueven autoexploración en carrera  'Piensa en Rosa'

Promueven autoexploración en carrera 'Piensa en Rosa'

Irapuato.- De manera exitosa se llevó a cabo la carrera “Piensa en Rosa”, organizada por la Asociación Gladys Miranda Pamatz, como parte de las actividades de octubre, reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la cual se celebró este domingo.

Gladys Miranda Mares, fundadora de la asociación, brindó un emotivo mensaje a los asistentes con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la prevención del cáncer, tanto en mujeres como en hombres.

Previamente los asistentes realizaron una serie de calentamientos al ritmo de la música dirigidas por un activador físico de Comudaj Irapuato.

Tras el silbatazo de salida en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Universidad San Ángel del Sur se logró apreciar una gran cantidad de corredores, quienes con toda la energía culminaron el recorrido de 5 kilómetros ya conocido sobre la avenida Camino Real y Fraccionamiento Los Arcos para concluir nuevamente en la universidad.

Al culminar la carrera los participantes mostraron su felicidad por cumplir el desafío de llegar a la meta y recibieron una medalla conmemorativa,  la cual fue entregada por la presidenta del DIF Municipal Valeria Alfaro, quien también realizó el recorrido.

Con una sonrisa en el rostro, los participantes dieron paso a la cancha de futbol de la universidad para realizar una “lazada rosa ” y tomarse la foto del recuerdo.

mvidales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?