Invitan a carrera Piensa Rosa en Irapuato

La carrera Piensa Rosa iniciará  en las instalaciones de la Universidad San Ángel del Sur

Por: Julieta Rosales Ortiz

Con la carrera Piensa Rosa buscan crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la prevención del cáncer. Foto: Cortesía

Con la carrera Piensa Rosa buscan crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la prevención del cáncer. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- El próximo 31 de octubre, junto a la asociación Gladys Miranda Pamatz se realizará la carrera “Piensa Rosa”, con lo que se concluirán las actividades de conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y el Mes Rosa.

A través de un comunicado, Gladys Miranda Mares, fundadora de la asociación, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la carrera, para crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la prevención del cáncer, tanto en mujeres como en hombres.

Comentó que la carrera iniciará a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad San Ángel del Sur, ubicada en la avenida Camino Real de Guanajuato.

Para el registro a la carrera Piensa Rosa, las y los interesados tendrán que llegar al lugar desde las 8:00 de la mañana. Foto: Cortesía

Registro para carrera Piensa Rosa

Para el registro al evento, las y los interesados tendrán que llegar al lugar desde las 8:00 de la mañana.

Es para hombres y mujeres, si son pacientes de cáncer de mama, de cualquier tipo de cáncer y para todas las personas, es abierto a todo público”, resaltó.

Gladys Miranda, dijo que para acudir a la carrera en la que se correrán 5 kilómetros aproximadamente, se pide llevar una playera de color rosa.

Esta carrera se suma a actividades como la Feria de Salud. Foto: Cortesía

Esta carrera se suma a actividades como la Feria de Salud, que realizó el Gobierno de Irapuato, con servicios gratuitos, como exámenes de papanicolaou, citas para mastografía, pruebas de glucosa, peso, talla, información preventiva, fisioterapia para pacientes con cáncer de mama, chequeos dentales, entre otros.

jrosales@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?