Centros de rehabilitación se reúnen con la alcaldesa Lorena Alfaro

Los representantes de centros de rehabilitación se acercaron a la alcaldesa Lorena Alfaro en el Miércoles Ciudadano solicitando que se haga un padrón de los anexos 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Centros de rehabilitación se reúnen con la alcaldesa Lorena Alfaro

Centros de rehabilitación se reúnen con la alcaldesa Lorena Alfaro

Irapuato.- Los representantes de centros de rehabilitación se acercaron a la alcaldesa Lorena Alfaro durante el Miércoles Ciudadano solicitando que se haga un padrón de los anexos que existen en el municipio para trabajar en un proyecto donde todos estén regularizados y atacar la inseguridad previniendo adicciones.

Juan Carlos Conejo, colaborador de centros de rehabilitación, comentó que acudieron con la alcaldesa para hablar de una de las propuestas de campaña, la cual era la regulación de los centros de rehabilitación. 

La verdad tuvimos una respuesta muy bien por parte de la contadora, está muy firme en su compromiso, le comentábamos que estamos vinculándonos con algunas asociaciones civiles y con toda libertad se acercó Julio Borja (director de Proximidad Ciudadana) y vamos a darle seguimiento”, dijo. 

Representantes buscan que se regulen los centros de rehabilitación.

Expresó que acudió como ciudadano a hacer la petición, pero sabe que existen algunos centros de rehabilitación que están trabajando fuera de la norma y estos datos los tendrían las autoridades. 

Ese es el objetivo, tratar de regularlas y de tener un orden de cuantas hay y cuántas están operando en el municipio de Irapuato”, indicó. 

Comentó que lo que se pretende hacer con todos los dueños de centros de rehabilitación es crear un consejo con todas las asociaciones relacionadas en el tema de adicciones en el municipio. 

Además: Tendrán que buscar cómo integrar a los elementos federales y evitar tensiones: Alcántara Soria

Ahorita lo que se habló es homologar o tratar que todas estén certificadas, buscar la mejora en cada una de las asociaciones”, indicó. 

Esto pues saben que la inseguridad en el municipio se deriva de las adicciones, entonces si se atiende este tema de raíz con asociaciones se pueden disminuir los índices de violencia que hay en Irapuato y que es un problema a nivel nacional.

Señaló que tiene conocimiento que los trabajos que se hicieron en cuanto al tema de centros de rehabilitación siguen aplicándose como lo son las revisiones en los que tienen empadronados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?