Colectivo ‘A Tu Encuentro’ insatisfechos al no cerrar acuerdos con Municipio

Tras la reunión que tuvieron con personal de la administración municipal, los integrantes del colectivo ‘A Tu Encuentro’ dijeron sentirse insatisfechos puesto que no llegaron a un acuerdo en los temas que expusieron al Municipio

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Colectivo ‘A Tu Encuentro’ insatisfechos al no cerrar acuerdos con Municipio

Colectivo ‘A Tu Encuentro’ insatisfechos al no cerrar acuerdos con Municipio

Irapuato.- Tras la reunión que tuvieron con personal de la administración municipal, los integrantes del colectivo ‘A Tu Encuentro’ dijeron sentirse insatisfechos puesto que no llegaron a un acuerdo, pero esperan que en la próxima reunión se avance en los temas que expusieron al Municipio.

Una integrante del colectivo mencionó que la reunión se llevó a cabo con el Secretario de Gobernación, la directora de Desarrollo Social y el director de Proximidad Ciudadana, quienes les comentaron que checaron los puntos que les expusieron tanto por escrito como de manera verbal, por lo que tendrán una segunda mesa de trabajo que podría llevarse a cabo la próxima semana.

No tanto, no tanto hasta que veamos los resultados,  no nos vamos satisfechos al 100%”, dijo.

Entre las peticiones que se hicieron al gobierno municipal, se encuentran la conformación de una comisión de búsqueda local, pues hasta el momento no existe, así como seguridad para las familias, la creación de becas, puesto que los niños están desamparados muchos no tienen papá ni mamá”, dijo.

La señora expresó que el tema de la ventanilla para denuncias si lo tocaron y esperan les den solución, pues desde que la alcaldesa era diputada siempre ha tenido atención con ellos, pero ahora no saben cómo va a trabajar.

Como diputada si nos daba una respuesta, pero ahora como alcaldesa no sabemos,  pero esperemos que así como nos apoyaba como cuando era diputada nos siga apoyando como alcaldesa, más que nada porque es su municipio, somos como quien dice los hijos, ella está al frente, como el papá que está al frente de todo”, indicó.

Señaló que su colectivo está conformado por 140 familias en los dos colectivos, uno de ellos para la búsqueda y el otro dedicado a quienes han encontrado sin vida.

Sobre la información que envió la fiscalía de lo que presentaron a la comitiva de la Organización de las Naciones Unidas que estuvo en Guanajuato, mencionó que eso fueron puras mentiras, puesto que tienen casos de compañeras que sus familiares desaparecieron y tardaron años o meses en entregarlos.

Comentó que el portal web que presumieron y el cual está a disposición de las familias, no pueden abrirlo, así como también el protocolo Alba y la alerta Amber siguen tardando en realizarlas.

Los atenderá la alcaldesa

La alcaldesa Lorena Alfaro García comentó que asistirá a la próxima reunión, puesto que tiene un compromiso con ellos.

Fui la persona que en su momento como diputada propuse la Ley de Desaparición de personas en el Estado y por supuesto que los voy a atender, siempre los he apoyado y lo voy seguir haciendo ahora con mayor fuerza como presidencia municipal”, indicó.

Sobre los acuerdos que los colectivos piden, mencionó que los tendrá que revisar para saber qué deben hacer.

egutierrez@am.com.mx

Mira también:

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?