Reconoce Colegio de Contadores a alumnas y profesor distinguidos 2021

El Colegio de Contadores Públicos de Irapuato reconoció a las alumnas y al profesor más destacado en materia de contaduría con la intención de premiar su esfuerzo en el aprendizaje

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Montserrat Solís Soto, estudiante del Instituto Irapuato./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Montserrat Solís Soto, estudiante del Instituto Irapuato./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- El Colegio de Contadores Públicos de Irapuato reconoció a las alumnas y al profesor más destacado en materia de contaduría con la intención de premiar su esfuerzo en el aprendizaje.

Arturo Aldaco Sámano, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Irapuato, comentó que el maestro y el alumno son importantes en la vida de aprendizaje y el quehacer, por lo que lleva a reflexionar acerca de los valores que tienen que ver en el docente y el alumno.

Valores que nos deben de fortalecer y fortalecen a está Colegio de Contadores Públicos de Irapuato (...) la ética es la piedra medular de este colegio, sin la ética no somos nada y entonces nos lleva a reflexionar acerca de que es importante tanto el alumno como el maestro, que sepan cuál es el camino y el camino siempre va a ser la ética”, dijo.

Mencionó que por este motivo el colegio se preocupa y se ocupa de distinguir a los alumnos y maestros para efecto de que quede vestigio de que en lo personal y lo colectivo reconocen a estas dos figuras tan importantes en la sociedad.

Noemí Guadalupe Gutiérrez Sierra, estudiante de la Universidad de León.

René Figueroa Hernández, expresidente del Colegio de Contadores, expresó que el colegio distingue a estas dos figuras que se han desarrollado en varias áreas, por lo que es importante reconocer a las fuerzas básicas de las nuevas generaciones de contadores como lo son los alumnos, que tienen valores éticos, morales y técnicos.

Para que haya alumnos debe haber maestros y también en el Colegio de Contadores Públicos hay una tradición que para todo el gremio de maestros se pueda destacar a alguno que por cualidades”, expresó.

Mencionó que el maestro premiado es por su participación dentro del Colegio de Contadores y en la sociedad, además de que a la hora de hacer el análisis se toman todos los estudios que tiene cada perfil.

En el caso de los alumnos se toma en cuenta su promedio y todas las actividades que realizan durante su formación como contadores públicos.

El maestro José David Martínez Castro fue el ‘profesor distinguido 2021’.

Las ganadores como alumnas distinguidas 2021 fueron Noemí Guadalupe Gutiérrez Sierra, estudiante de la Universidad de León y Montserrat Solís Soto, estudiante del Instituto Irapuato.

La persona que fue galardonada como ‘profesor distinguido 2021’ fue el maestro José David Martínez Castro.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?