Analizan en DIF cómo continuarán Casas de Cuidado; también ofrecen servicios de guarderías

El proyecto de Casas de Cuidado, que apoya a madres trabajadoras del municipio se encuentra en análisis por parte del DIF Municipal, señaló la Presidenta, Valeria Alfaro García

Por: Julieta Rosales Ortiz

Analizan en DIF cómo continuarán Casas de Cuidado; también ofrecen servicios de guarderías

Analizan en DIF cómo continuarán Casas de Cuidado; también ofrecen servicios de guarderías

Irapuato.- El proyecto de Casas de Cuidado, que apoya a madres trabajadoras del municipio se encuentra en análisis por parte del DIF Municipal, señaló la Presidenta, Valeria Alfaro García, quien indicó que en este tema se impulsan las guarderías propias del organismo para brindar el servicio a este sector de la población.

Las Casas de Cuidado fue un proyecto que inició la pasada administración pública, con el apoyo de organismos de la sociedad civil y que fueron funcionales cuando se retiró el apoyo federal a las estancias en todo el país.

La Presidenta del DIF comentó que este programa sí continuará, pero tendrá algunas modificaciones, pues es importante garantizar el cuidado oportuno de los menores.

Refirió que el proyecto cuenta con un comité que no depende completamente del organismo, por lo que necesitan reunirse con los integrantes para analizar la forma de continuar con las Casas de Cuidado y que sean de ayuda a las madres trabajadoras.

Estamos analizando todos y cada uno de los programas, haciendo un análisis profundo para ver cuáles se van a quedar, cuáles están funcionando y cómo los podemos potencializar”, dijo.

Alfaro García indicó que el organismo cuenta con dos guarderías propias, una ubicada en el centro Vasco de Quiroga y otra más en las instalaciones del bulevar Torres Landa, donde la afluencia de menores bajó a causa de la pandemia de COVID-19.

Tenemos atención desde los 45 días hasta los 3 años 11 meses, el costo de la guardería es muy bajo, es accesible para todas y todos (...) están en excelentes condiciones, el personal que labora ahí está comprometido y con vocación de trabajo”, refirió.

Comentó que los menores reciben alimentos balanceados, realizan diversas actividades formativas y son atendidos de forma especializada; los interesados pueden acudir a ambas guarderías de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, para conocer los requisitos de inscripción.

Queremos reactivarlo y es una oportunidad para los papás que trabajan, tenemos espacio, invitarlos a que se acerquen a nosotros para que se puedan ir a trabajar, los niños están bien cuidados y tenemos todas las medidas de seguridad en cuanto a temas de COVID”, agregó.

Asimismo, dijo que a su llegada al DIF, detectó que en todas las direcciones hay áreas de oportunidad para mejorar el trabajo en favor de la ciudadanía, con programas de inclusión social y apoyo a adultos mayores, protección de niños, niñas y adolescentes, atención a mujeres, familias y comunidad.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?