Buscará prohíban cohetes en fiestas patronales porque dañan a mascotas

Una activista y defensora de los animales buscará al obispo de la diócesis de Irapuato con la intención de que se dejen de utilizar juegos pirotécnicos, pues estos ocasionan daños a las mascotas y las inquietan cuando se utilizan

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Buscará prohíban cohetes en fiestas patronales porque dañan a mascotas

Buscará prohíban cohetes en fiestas patronales porque dañan a mascotas

Irapuato.- Una activista y defensora de los animales buscará al obispo de la diócesis de Irapuato con la intención de que se dejen de utilizar juegos pirotécnicos, pues estos ocasionan daños a las mascotas y las inquietan cuando se utilizan.

María Luisa Velázquez Pimentel, rescatista independiente, comentó que ella en su hogar tiene varios perros que ha rescatado y sabe que cuando hay fiestas patronales estos sufren por el ruido que los cohetes ocasionan.

Hice una cita para hablar con el Obispo porque son un problema los cohetes en fiestas patronales y aunque no sean lo hacen de manera descarada y es un problema que impacta en las mascotas negativamente, en el ambiente y en las personas con problemas de autismo”, dijo.

Señaló que está en espera de que le den una fecha para que se lleve la cita, en donde espera hablar con el Obispo para que haga algo, pues ella tiene su refugio en Prolongación Independencia y cerca queda una iglesia, donde hace unos días se festejó a un santo y al momento de los cohetes vio sufrir a sus perritos.

Dijo que acudió a la iglesia y el padre no le prestó la atención suficiente, razón por la que buscó al obispo Enrique Díaz, ya que realizan novenarios y durante todo este tiempo están lanzando juegos pirotécnicos.

Cuando hacen la novena, avientan cohetes, paran como unos 15 o 20 minutos y otra vez los avientan, pero son unos cohetones”, refirió.

María Luisa mencionó que ella cree que utilizarlos en las fiestas patronales no es algo necesario o que favorezca, primero por el impacto ambiental y en segundo por cómo afectan a los animales.

La mujer explicó que no busca que se dejen de utilizar momentáneamente, sino que los prohíban por completo, por lo que buscará que algún diputado local meta una iniciativa, por lo que también ya buscó al diputado Víctor Zanella.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?