Irapuato: Salvador Rafael Rodríguez Gutiérrez está desaparecido y temen por su seguridad

Salvador Rafael Rodríguez Gutiérrez, un joven irapuatense, tiene más de 72 horas desaparecido, salió de su casa el 30 de noviembre del fraccionamiento Palma de Mayorca.

Por: Redacción AM

Salvador Rafael Rodríguez Gutiérrez tiene 29 años y desapareció hace más de 72 horas en Irapuato. Foto: Cortesía familia Rodríguez.

Salvador Rafael Rodríguez Gutiérrez tiene 29 años y desapareció hace más de 72 horas en Irapuato. Foto: Cortesía familia Rodríguez.

Irapuato, Guanajuato.- Salvador Rafael Rodríguez Gutiérrez, de 29 años, está desaparecido desde hace 72 horas; familiares piden ayuda para localizarlo debido a que padece retraso mental ligero.

En entrevista con su hermano Armando Rodríguez, AM pudo constatar que por la desaparición de este hombre ya existe la carpeta de investigación con folio 243512 levantada por sus familiares en el Ministerio Público correspondiente con el que autoridades ya buscan a Salvador Rafael Rodríguez Gutiérrez.

Así vestía Salvador Rafael el día que desapareció.

Salvador Rafael, nació un 28 de abril de 1992, casi nunca salía de su casa, cuando lo hacía, siempre era acompañado de otra persona debido a su discapacidad, además tiene dificultades para hablar porque tiene un frenillo en la lengua.

Salvador Rafael Rodríguez Gutiérrez salió a buscar trabajo

Salvador Rafael es de tez morena, cabello corto, nariz ancha mediana, ojos café oscuro, cejas poblada, mide 1.80 metros y es delgado.

Desapareció el martes 30 de noviembre, aproximadamente al mediodía, cuando salió de la casa donde vive en el fraccionamiento Palma de Mayorca rumbo a Valle Verde, aparentemente iba a buscar trabajo, sin embargo no regresó.

El último día en que fue visto usaba chamarra de mezclilla azul con mangas en color café y una playera blanca con varios estampados de Superman y tenis en color negro.

“Él vivía con toda mi familia, mi esposa y mis otros tres hijos, ese día cuando vimos que no regresaba lo buscamos en Cruz Roja, hospitales, en la de personas desaparecidas, fuimos al MP a reportar la desaparición, pero nadie sabe nada”, dijo Armando Rodríguez.

A más de 72 horas, poca información existe sobre Salvador Rafael y pese a buscarlo en zonas cercanas a donde vivía, nadie les sabe dar razones: “Una persona nos dijo que se le hizo parecido, sin asegurarlo ahí por la colonia Valle Verde pero nadie más ha visto a mi hermano”.

Finalmente hizo un llamado a la población irapuatense y de sus alrededores para ayudar a difundir su imagen y poder dar con su localización: “Aveces uno mira ese tipo de publicaciones en redes sociales uno arrastra sólo el dedo y pues les solicito que nos ayude, nos hace falta en casa”.

Cualquier información solicitan comunicarse al sistema único de emergencias del 911.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?