Buscar

Condenan a policía a 17 años de cárcel por matar a franelero

El homicidio de Francisco Ramírez Juárez, de 27 años, ocurrió el 2 de junio del año pasado.

Escrito en Irapuato el

El policía que atropelló y mató a un lavacoches al que seguía en el barrio de San Miguel, fue sentenciado por homicidio a 17 años y seis meses de prisión.

José Christian Jaime Puga, de 26 años, estuvo bajo proceso legal en el Juzgado Octavo Penal desde el 2 de junio de 2012.

La sentencia incluyó un pago de cinco mil 908 pesos por multa y de 186 mil 692 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios a favor de la familia de la víctima.

VPor la tarde el joven lavaba autos en la calle Río Balsas cuando se detuvo junto a él una patrulla de la Policía Municipal, los oficiales pretendían hacerle una revisión.

El joven, quien según testigos había estado bebiendo, se asustó y corrió. En ese entonces testigos dijeron que los patrulleros lo golpearon y le rociaron gas lacrimógeno.

La víctima corrió hasta la calle Tierra Blanca y la patrulla lo alcanzó y embistió, quedó prensada entre el auto y un árbol.

Paramédicos de Bomberos llegaron a atender a Francisco, luego de darle los primero auxilios lo llevaron al Hospital General Regional, donde falleció.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato