Presentan Plan Integral enfocado en Gobierno Electrónico, Control Territorial y Gobierno Ampliado

Ante integrantes de cámaras y asociaciones, se presentó el Plan Integral de Desarrollo Urbano, que está enfocado en los ejes Gobierno Electrónico, Control Territorial y Gobierno Ampliado

Por: Julieta Rosales Ortiz

Presentan Plan Integral enfocado en Gobierno Electrónico, Control Territorial y Gobierno Ampliado

Presentan Plan Integral enfocado en Gobierno Electrónico, Control Territorial y Gobierno Ampliado

Irapuato.- Ante integrantes de cámaras y asociaciones, se presentó el Plan Integral de Desarrollo Urbano, que está enfocado en los ejes Gobierno Electrónico, Control Territorial y Gobierno Ampliado, con el objetivo de atender mejorar la legislación urbana y eliminar la discrecionalidad.

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que entre las principales problemáticas que tiene Irapuato, destacan los usos de suelo incompatibles en áreas naturales o zonas no urbanizadas, construcciones sin permisos, carencia de normatividad actualizada en atribuciones, la falta de control y regularización de asentamiento humanos.

Estos problemas tenemos que atenderlos y por lo tanto, tenemos que plantearnos objetivos muy claros (...) pretendemos promover un desarrollo urbano ordenado, controlado y sostenible, con enfoque transversal de derechos humanos y medio ambiente”, enfatizó.

Refirió que se busca regular las actividades factibles a desarrollar en el territorio, mejorar el tiempo de respuesta y reducir la discrecionalidad de los trámites de desarrollo urbano, para brindar un servicio virtual y presencial cercano.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, explicó se contempla la definición de cuatro zonas de control territorial y atención estratégica especializada para cada zona.

Tenemos que conocer palmo a palmo el territorio de Irapuato, la caracterización de las zonas tiene que ver con esto, cada característica de zona es muy diferente, la del núcleo urbano, la del Centro Histórico, por supuesto es muy diferente a las necesidades que pueden tener nuestras áreas naturales protegidas, trabajaremos con el Implan para concretar estos programas”, dijo.

Refirió que a través de un Gabinete Temático de Seguridad, Infraestructura y Servicios, se buscará la toma de decisiones consensuadas para el bien común, a fin de que el desarrollo de la ciudad sea ordenado.

El control territorial es esencial para la dirección de Desarrollo Urbano, que por años ha trabajado como una dirección que controla trámites, no que controla un territorio, esa parte nos va a dar la oportunidad de revolucionar la legislación urbana”, indicó.

Gallardo Arroyo indicó que en el eje Gobierno Electrónico, este plan aplicará acciones para disminuir tiempos de respuesta a los ciudadanos, mejorar la comunicación, vinculación y atención ciudadana con herramientas tecnológicas.

Todos podemos ver que está pasando dentro de la administración, dentro del control del desarrollo urbano”, agregó.

Asimismo, dijo que en el eje de Gobierno Ampliado, se trabajará de la mano con colegios de profesionistas, cámaras empresariales, instituciones educativas y la sociedad.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar