Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad con Semana de Inclusión

Una caminata, bazar de emprendedores y pláticas, son parte de las actividades a realizar en la Semana de la Inclusión que promueve el DIF Municipal, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por: Julieta Rosales Ortiz

Durante la inauguración, explicaron que en Guanajuato el 4.6% de la población vive con una discapacidad, por lo que se debe trabajar en la sensibilización sobre el respeto de sus derechos./Fotos: Julieta Ortiz

Durante la inauguración, explicaron que en Guanajuato el 4.6% de la población vive con una discapacidad, por lo que se debe trabajar en la sensibilización sobre el respeto de sus derechos./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Una caminata, bazar de emprendedores y pláticas, son parte de las actividades a realizar en la Semana de la Inclusión que promueve el DIF Municipal, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante la inauguración, explicaron que en Guanajuato el 4.6% de la población vive con una discapacidad, por lo que se debe trabajar en la sensibilización sobre el respeto de sus derechos y se debe trabajar en su beneficio.

Irapuato cuenta con el Consejo Municipal para la Atención e Inclusión Social para las personas con Discapacidad y personas Adultos Mayores, que busca generar condiciones dignas para este sector de la población.

La primera actividad de esta Semana de Inclusión fue la inauguración del bazar emprendedores de Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores, que se realizará durante tres días en la Plazuela Miguel Hidalgo, de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Este sábado, se realizará una caminata ciudadana que sale del Parque Irekua a las 9 de la mañana, donde los asistentes tendrán que acudir con blusa blanca o negra y pantalón de mezclilla, que tiene el objetivo de hacer visible a las personas con discapacidad.

La presidenta del DIF municipal, Valeria Alfaro García destacó que el organismo trabaja para brindar oportunidades de desarrollo y promover la igualdad de personas de este sector de la población.

Iniciaremos una serie de actividades que tienen como finalidad crear conciencia sobre lo que significa la inclusión”, dijo.

Agregó que junto al personal de Comudaj y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, desarrollaron actividades de deporte incluyente y un concurso de danzón, que permiten que este sector de la población se sienta incluido.

jrosales@am.com.mx

Y tú, ¿qué opinas?