Floristas de Irapuato reportan buenas ventas durante visita al panteón municipal

Comerciantes dedicados a la venta de flores en las inmediaciones del Panteón Municipal dijeron que se han registrado buenas ventas por las festividades del Día de Muertos

Por: Melba Vidales Duran

Floristas de Irapuato reportan buenas ventas durante visita al panteón municipal

Floristas de Irapuato reportan buenas ventas durante visita al panteón municipal

Irapuato.- Comerciantes dedicados a la venta de flores en las inmediaciones del Panteón Municipal dijeron que se han registrado buenas ventas por las festividades del Día de Muertos.

Durante un recorrido, AM observó que los asistentes al panteón se detenían en diversos puestos  para comprar flores y adornar las tumbas de sus fieles difuntos, mientras que otros compraban para sus altares.

Guadalupe Hernández colocó un puesto de flores afuera de su casa, muy cerca de la entrada principal del panteón; desde temprana hora ofrecía una serie de adornos de flores artificiales y ramos de flores naturales.

Las macetas de flores artificiales más baratas las ofrece a 25 pesos y las más caras a 60 pesos.

Los precios son accesibles, el fin de semana vendí poco, pero hoy han mejorado las ventas y mañana es el mejor día de venta  para nosotros como comerciantes", dijo Guadalupe.

Compartió que para el Día de Muertos la flor de cempasúchil es la que más busca la gente y vende ramitos desde 15 pesos.

La comerciante explicó que para ellos fue una gran oportunidad el hecho que las autoridades hayan abierto los panteones y permitido que la gente visite a sus difuntos.

El año pasado nos fue muy mal con lo de la pandemia; ahora poco a poco se van reactivando las cosas y para nosotros ha sido muy bueno que dieron el permiso de abrir los panteones y que la gente está viniendo a visitar y a comprar flores", finalizó.

mvidales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?