A través de drones, Soluciones UAV del Bajío promete mejor rendimiento en producciones agrícolas

Incrementar la producción hasta dos toneladas por hectárea a través del uso de drones, es lo que ofrece la empresa irapuatense Soluciones UAV del Bajío

Por: Julieta Rosales Ortiz

A través de drones, Soluciones UAV del Bajío promete mejor rendimiento en producciones agrícolas

A través de drones, Soluciones UAV del Bajío promete mejor rendimiento en producciones agrícolas

Irapuato.- Incrementar la producción hasta dos toneladas por hectárea a través del uso de drones, es lo que ofrece la empresa irapuatense Soluciones UAV del Bajío.

Este año vuelven a la Expo Agroalimentaria Guanajuato, donde exponen los diferentes drones de monitoreo y de aplicación de agroquímicos, que prometen mejorar las producciones de los agricultores de Guanajuato y el mundo.

El equipo de UAV del Bajío está altamente capacitado y se adapta a las necesidades de sus clientes, al buscar opciones de bajo costo pero con la misma calidad, lo que facilita las actividades en el sector industrial, reduciendo costos y tiempo en la ejecución de sus proyectos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Elías Hernández García, encargado de la empresa, destacó que una de las formas de ayudar a mejorar las producciones a base de tecnología, que permite reducir la mano de obra para evitar exponer a las personas, ante la pandemia de COVID-19.

Tenemos drones para el monitoreo de los cultivos y para la parte de aplicación de producto, para corregir, eso nos ayuda a hacerlo tanto de día y de noche, así exponemos menos al personal tanto por tema de pandemia como por aplicación de pesticidas”, refirió.

Este 2021, el producto estrella son los drones fumigadores, que se utilizan desde la siembra hasta la cosecha, y así controlar la aparición de malezas, llegar a todos los rincones del cultivo y sobre todo, incrementar el rendimiento de la producción.

Los rendimientos que tenemos diagnosticados es de dos toneladas más por hectárea con el uso de esta tecnología, un productor que produjo 8 toneladas en ciclo pasado, con el uso de esta tecnología de los drones subió dos toneladas”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que los drones de monitoreo cuentan con una cámara multiespectral, que genera imágenes infrarrojas y da un diagnóstico de los productos que requiere el cultivo para fortalecerse.

La ventaja es que no tienes que aplicar en toda la parcela, solamente revisas donde están las áreas que necesitan el producto y aplicas donde se necesita controlar, el dron lo hace todo”, enfatizó.

Hernández García agregó que ofrecen capacitaciones para que los productores agrícolas conozcan el funcionamiento de los drones, que también pueden utilizarlos para dar servicio a otros productores, generando ganancias extra.

El stand de Soluciones UAV del Bajío se encuentra ubicado al interior de la nave de exposición de la Expo Agroalimentaria, y para más informes pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales y el correo electrónico contacto@solucionesuav.com.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar