Expo Agroalimentaria 2021: crecen ventas 25% en restaurantes

El evento se realizó de forma híbrida, lo que permitió atraer alrededor de 80 mil visitantes a Irapuato, situación que benefició al sector restaurantero

Por: Julieta Rosales Ortiz

Los restauranteros tuvieron buenas ganancias durante los días en que se realizó la Expo Agroalimentaria. / Foto: Julieta Ortiz.

Los restauranteros tuvieron buenas ganancias durante los días en que se realizó la Expo Agroalimentaria. / Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Durante la Expo Agroalimentaria 2021, las ventas en restaurantes incrementaron hasta un 25%, lo que generó ingresos extras para cumplir compromisos de fin de año, señaló el Presidente de la Canirac Irapuato, Miguel Hernández Roque.

Este año, el evento se realizó de forma híbrida, lo que permitió atraer alrededor de 80 mil visitantes a la ciudad, situación que fue de beneficio para sectores como el restaurantero.

Tuvimos una buena afluencia de personas, con esta situación de hacerlo ya presencial ha activado de alguna manera a los negocios, consideramos que estamos entre un 10 y un 25% de incremento, ha sido una buena dinámica”, refirió.

Hernánde Roque dijo que aunque los restauranteros tuvieron buenas ganancias durante los días en que se realizó la Expo Agroalimentaria, no esperan una reactivación total del sector todavía, pues en la ciudad la gente sigue cuidándose de la enfermedad COVID-19.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Estamos a unos días de cumplir el compromiso de los aguinaldos con los empleados, esto nos ayuda un poco”, señaló.

Esperan haya posadas 

El presidente de Canirac señaló que esperan que sin la restricción de aforos por el semáforo verde de reactivación económica, las empresas de la ciudad retomen la realización de posadas navideñas en los restaurantes.

Esperamos que sí tengamos algunas reservaciones, al día de hoy realmente no tenemos mucha reservación para las fiestas decembrinas, esto es sobre todo en las empresas que son los principales clientes que se acercan a nosotros, esperemos que con esta dinámica del semáforo verde se incrementen”, enfatizó.

Destacó que no esperan un incremento sustancial en reservaciones por temporada navideña, sin embargo, mantienen la esperanza de que haya mayor movimiento en el último mes del 2021.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar