Extorsionan a fieles de Irapuato a nombre del obispo Enrique Díaz

El nombre del obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Diaz y de algunos otros religiosos, es utilizado para extorsionar a la gente, por lo que el líder católico hizo un llamado a la población para no caer en el engaño.

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

El obispo de Irapuato Enrique Díaz dice que usa su nombre para extorsionar y hace un llamado de alerta. FOTO: AM

El obispo de Irapuato Enrique Díaz dice que usa su nombre para extorsionar y hace un llamado de alerta. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato - El nombre del obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Diaz y de algunos otros religiosos, es utilizado para extorsionar a la gente, por lo que el líder católico hizo un llamado a la población para no caer en el engaño.

En muy diferentes ocasiones, ha habido intentos de extorsionar utilizando mi nombre o el nombre de algunos obispos, desgraciadamente algunas personas sí han caído en esta extorsión”, dijo.

Exotorsionadores piden dinero por teléfono a nombre del Obispo

Señaló que han realizado algunas denuncias de los números donde llaman para pedir dinero en nombre de los religiosos, sin embargo, saben que van cambiando de números telefónicos.

Entonces es un llamado a que tengamos cuidado a no dejarnos extorsionar, hablan a veces de qué tuve un accidente, de qué les va a llegar un paquete, pero esto no es de ahora, últimamente se ha intensificado”, declaró.

Extorsionadores dicen que el Obispo de accidentó y piden dinero

Durante la rueda de prensa, monseñor habló de la preocupación y la dificultad de vivir en la inseguridad, pues existe la captación de niños y adolescente por parte de grupos criminales, así como el acoso que viven alguna personas por el cobro de piso y extorsiones y amenazas, pues incluso lo han hecho a su nombre.

Incluso que a nombre mío han hablado a muchos lugares diciendo que me he accidentado o qué estoy pidiendo cierta cosa, que necesito dinero, no es mi estilo (…) Pero ha habido muchas personas de diferentes teléfonos han estado hablando y buscan involucrar ya se a a parroquia, personas de buena voluntad o religiosas que se tiene que cuidar”, expresó.

En cuanto al tema de seguridad, mencionó que la violencia no es un tema exclusivo de Irapuato, sino de todo el país, por lo que existe preocupación por todos los municipios que le corresponden a la Diócesis de Irapuato.

¿Se tiene que trabajar más unidos? Si, no lo veo como un tema solo de Irapuato, es un tema que nos involucra a todos y tenemos que trabaje todos, creo que sí será importante ir viendo cómo será el proyecto de cada alcalde para su municipio, la medida en que ellos pueden tratar de frenar la violencia y la inseguridad”, comentó tras preguntarle sobre la alcaldesa de Irapuato que evade preguntas de seguridad. 

Mencionó que la seguridad si debe ser atendida por los gobiernos municipales, pero esta no podrá ser solucionada solo por ellos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?