FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR DESARROLLO SOCIAL

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR DESARROLLO SOCIAL

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR DESARROLLO SOCIAL

  • Unen esfuerzos con Centro de Investigación reconocido a nivel nacional e internacional   
  • Impulsarán proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y más

Irapuato, Gto. 03 de diciembre del 2021.- Para impulsar con paso firme, mayores beneficios para las familias irapuatenses, autoridades del Gobierno Municipal y del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), unidad Irapuato, firmaron un convenio de colaboración.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó la trayectoria del Cinvestav y entregó un reconocimiento por sus 40 años de trabajo, a través de los cuales han impulsado grandes proyectos, además de calificarlo como uno de los mejores centros de investigación a nivel nacional e internacional. 

El objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos para impulsar proyectos para la investigación y desarrollo tecnológico, así como la transferencia de tecnología, estancias de investigación, formación, capacitación, promoción de talento y la presentación de servicios tecnológicos. 

LORENA ALFARO

“Estamos formalizando el compromiso y la disposición de trabajar de la mano para generar más valor agregado a través del conocimiento y la innovación”, destacó Alfaro García.     

Gabriela Olmedo Álvarez, directora de la Unidad Irapuato del Cinvestav, compartió que, para la institución es muy importante generar convenios, pues su misión es contribuir de manera destacada al desarrollo de la sociedad y la preservación ambiente, mediante la investigación y la formación de investigadores, expertos en biología y biotecnología de plantas y su entorno.  

Gabriela Olmedo

“Somos ahora un centro con enorme reconocimiento nacional e internacional, gracias a que estar en Irapuato nos da la tranquilidad a todos nosotros y a nuestras familias, de vivir en un lugar que nos permite desarrollarnos como personas y como investigadores”, reiteró. 

Luego de la firma del convenio, las autoridades municipales y del Cinvestav, recorrieron las instalaciones para conocer más sobre el trabajo de las y los investigadores en el centro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?