Ofertan 1,800 vacantes en Feria del Empleo de SDES

En la plazuela Miguel Hidalgo se instalaron las empresas de varios sectores de servicios, comerciales e industria metalmecánica y automotriz

Por: Julieta Rosales Ortiz

Participaron 76 empresas instaladas en Irapuato y la región. Foto: Julieta Rosales

Participaron 76 empresas instaladas en Irapuato y la región. Foto: Julieta Rosales

Irapuato, Guanajuato.- Fueron mil 800 empleos en 76 empresas instaladas en Irapuato y la región los que se ofrecieron en la Feria del Empleo realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

En la plazuela Miguel Hidalgo se instalaron las empresas de varios sectores de servicios, comerciales e industria metalmecánica y automotriz, que resolvieron las dudas de quienes buscaban una vacante.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, enfatizó que una de las prioridades para los guanajuatenses es el empleo, sobre todo tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Queremos que cada vez tengan mejores empleos y que sean mejor pagados, por eso tenemos que hacer un mejor esfuerzo por seguir trayendo empresas de clase mundial, que nos ayuden a consolidar nuestro mercado interno y que exista una sana competencia por el empleo”, destacó.

Aseguran que una de las prioridades para los guanajuatenses es el empleo. Foto: Julieta Rosales

Empleo formal beneficia a futuro

Agregó que tener un empleo formal asegura que las personas puedan acceder a una pensión, atención médica y a créditos hipotecarios que los ayuden a proyectar un futuro personal y familiar.

Sabemos lo complicado que es también para recursos humanos buscar mano de obra, estamos alineando las escuelas con carreras que se requieren para el futuro (...) el mercado demanda ingenieros, programadores, técnicos, se requieren otro tipo de carreras porque el mundo está cambiando muy rápido”, refirió. 

Lorena Alfaro destacó que estos espacios son de gran beneficio para quienes buscan llevar un ingreso a sus familias. Foto: Julieta Rosales

Por su parte, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, destacó que estos espacios de oferta laboral son de gran beneficio para los irapuatenses que buscan llevar un ingreso a sus familias.

LEE TAMBIÉN: Revisa Profeco que puestos de la feria no excedan precios

Sabemos lo que significa tener un empleo y llevar ese ingreso a la familia, así es que cuenten con el Gobierno Municipal, gracias por generar estos espacios de oportunidad para los irapuatenses”, dijo.

jrosales@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar