Festival Reviviendo Tradiciones se extenderá en Irapuato

El festival Reviviendo Tradiciones se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre, en el que se tendrán concursos de alfeñique, pan de muertos, de madonnari y catrinas

Por: Julieta Rosales Ortiz

Atala Solorio invitó a disfrutar también del FIC en Irapuato. Fotos: Julieta Ortiz.

Atala Solorio invitó a disfrutar también del FIC en Irapuato. Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Este año el festival Reviviendo Tradiciones se extenderá en Irapuato para que más ciudadanos puedan disfrutar los talleres, exposiciones y concursos, con el respeto de las medidas sanitarias contra COVID-19, señaló Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Destacó que el festival se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre, en el que se tendrán concursos de alfeñique, pan de muertos, de madonnari y catrinas, así como una muestra de altares, entre otras actividades.

Vamos a tener las actividades distribuidas en más días, para que no se concentre todo en una sola noche (...), vamos a tener una alfombra roja de catrinas, una película al aire libre en el Centro Histórico”, refirió.

Solorio Abreu dijo que en cuanto concluyan las actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC) darán a conocer las fechas y horarios de los eventos, además de que los interesados en participar en los concursos pueden conocer los requisitos en las convocatorias que ya fueron lanzadas en las redes sociales del IMCAR.

Invita a disfrutar el Cervantino

La directora del IMCAR invitó a la ciudadanía a asistir a los eventos del Festival Internacional Cervantino que se programaron en Irapuato, mismos que pueden ser consultados en las redes sociales oficiales del instituto.

“Terminamos hasta el 29 de octubre, tenemos como países invitados a Cuba, Japón, la India, Colombia, Argentina, los eventos son para toda la familia, estamos trabajando con restricción de aforo en el Teatro de la Ciudad”, dijo.

Comentó que los interesados en acudir a los eventos programados pueden solicitar sus boletos de control en la casa de la cultura; refirió que el día del evento se pide que lleguen una hora antes del evento, para que puedan entregar los boletos en la taquilla del teatro.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?