Fiestas Patrias: Fiscalización levanta solo un acta a negocio

La dirección de Fiscalización no encontró más que una infracción, incluso hubo establecimientos que cerraron antes, ya que había pocas personas festejando las Fiestas Patrias. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Fiscalización reportó pocas personas festejando las Fiestas Patrias. Foto: Archivo

Fiscalización reportó pocas personas festejando las Fiestas Patrias. Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- La dirección de Fiscalización levantó un acta a un establecimiento durante la noche del 15 de septiembre por no acatar las medidas, esto durante las revisiones realizadas por la dependencia, informó Javier Ortega Salas, titular de la dependencia.

Comentó que la noche y el día transcurrieron con normalidad, por lo que no se tuvo problemas, a tal grado de que hubo establecimientos que cerraron antes, ya que había muy pocas personas.

Lo que si logramos suspender, pero que se cambió para otro municipio fue un baile popular que se iba a hacer en la comunidad de Carrizal Grande y se fue más adelante para el municipio de Salamanca, pero ahí no tenemos jurisdicción”, declaró. 

Explicó que este baile se suspendió un día antes, por lo que se le mandó oficio al titular del evento y lo que hizo solo fue cambiarlo de municipio. 

Mencionó que se tuvieron cinco rutas laborando, estas estuvieron en comunidades y en colonias y solo se hizo el levantamiento de un acta en un establecimiento al norte de la ciudad. 

Fue por el horario, se pasaron un poquito más, era un restaurante bar y está al norte de la ciudad”, declaró. 

Ortega Salas explicó que no tuvieron tantas quejas de vecinos sobre que hubiera grandes reuniones. 

Por último, resaltó que trabajaron en conjunto con Protección Civil, Mercados y Seguridad Pública para evitar la venta ilegal de pirotecnia.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?