Fiestas Patrias Irapuato: muestran identidad mexicana

La segunda exposición, instalada en la misma zona, es “Tendedero del Arte”, en la que participaron niños y jóvenes irapuatenses.

Por: Julieta Rosales Ortiz

En la plaza principal y sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se colocaron 55 fotografías en gran formato./ Foto: Julieta Ortiz.

En la plaza principal y sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se colocaron 55 fotografías en gran formato./ Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Durante las fiestas patrias, los irapuatenses podrán disfrutar de las exposiciones físicas y virtuales de fotografía realizadas por ciudadanos y artistas locales, actividades impulsadas por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

En la plaza principal y sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se colocaron 55 fotografías en gran formato, como parte de la exposición “Orgullo Mexicano”, que muestran la visión de fotógrafos irapuatenses sobre la identidad del país.   

La segunda exposición, instalada en la misma zona, es “Tendedero del Arte”, en la que participaron niños y jóvenes irapuatenses, quienes dibujaron y escribieron sobre el orgullo mexinano.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, señaló que esta exposición retrata los símbolos que dan orgullo a la sociedad mexicana, y que las piezas del tendedero del arte podrán ser adquiridas por los ciudadanos que asistan a disfrutar de la exposición.

Comentó que la tercera exposición es “Galería de Arte Digital”, en la que a través de un código QR distribuido por varias zonas del centro de la ciudad, los asistentes podrán ver los monumentos y calles.

Agradezco a los artistas que nos facilitaron su obra, Paola Martínez, Chano Barrera, el maestro Jazzamoart, al maestro Salvador Almaraz, David Gómez, es un recorrido por algunos de los monumentos más importantes del centro histórico”, refirió.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que ante la pandemia de COVID-19 no se pudieron realizar eventos multitudinarios como en años anteriores, sin embargo, no quisieron dejar pasar las fiestas patrias.

Exhortó a los irapuatenses a visitar estas exposiciones y disfrutar de los eventos virtuales que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas patrias.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?