Fiestas Patrias Irapuato: sin decomisos de pirotecnia

Pese a que se han hecho rondines de autoridades en zonas donde ya tienen identificada la venta de pirotecnia, no han podido decomisar nada. 

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Hasta el momento no han tenido reportes de personas que estén vendiendo, por lo que pide a las personas que realicen sus reportes al 9-1-1. Foto: Especial.

Hasta el momento no han tenido reportes de personas que estén vendiendo, por lo que pide a las personas que realicen sus reportes al 9-1-1. Foto: Especial.

Irapuato, Guanajuato.- Hasta este martes 14 de septiembre, la Coordinación de Protección Civil no ha realizado aseguramientos de pirotecnia a pesar de los recorridos que han hecho, informó Israel Martínez Negrete, titular de la dependencia.

Comentó que se encuentran haciendo rondines con las direcciones de Mercados y Fiscalización en zonas donde ya tienen identificada la venta de pirotecnia como el Pasaje del Águila, Leandro Valle y algunas tiendas de abarrotes.

No se ha asegurado nada de juguetería pirotécnica, estamos ahí al pendiente de cualquier reporte, también estamos checando los tianguis donde también se puede dar que venda eso”, refirió.

Mencionó que hasta el momento no han tenido reportes de personas que estén vendiendo, por lo que pide a las personas que realicen sus reportes al 9-1-1, para que ellos lleguen a asegurar la mercancía.

Al 9-1-1 o al teléfono que tenemos nosotros de emergencia (pueden denunciar) las 24 horas, 626-13-10”, dijo.

Comentó que puede que haya puntos de venta pero estos no son identificables ya que las personas se avisan, ejemplo de ello es en Leandro Valle.

El año pasado llegamos a asegurar en tianguis, en algunos lugares de Zona Centro que andan deambulando y vendiendo, pero en algunos recorridos que hemos hecho no hemos detectado a nadie”, expresó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comprar este tipo de artículos para evitar accidentes ya que el año pasado hubo algunos niños que se vieron afectados por hacer uso de pirotecnia y hasta adultos que no saben cómo utilizarla.

Yo les invito a que reporten a quien esté vendiendo para ir a asegurar el material y evitar un riesgo”, agregó.

A pesar de que no ha habido aseguramientos, este mismo martes ocurrió la explosión de un polvorín donde se fabrican juegos pirotécnicos entre las comunidades de Peñuelas y Carrizal Grande, donde una persona perdió la vida y al menos tres más resultaron lesionados.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?