Pondrán atención a colonias conflictivas durante fiestas de los Barrios en Irapuato

Durante el operativo de los tradicionales Barrios que inician este 30 de noviembre, el operativo se reforzará en 10 colonias donde han ocurrido hechos delictivos en las últimas semanas, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez

Por: Julieta Rosales Ortiz

Pondrán atención a colonias conflictivas durante fiestas de los Barrios en Irapuato

Pondrán atención a colonias conflictivas durante fiestas de los Barrios en Irapuato

Irapuato.- Durante el operativo de los tradicionales Barrios que inician este 30 de noviembre, el operativo se reforzará en 10 colonias donde han ocurrido hechos delictivos en las últimas semanas, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez.

En las festividades, aproximadamente 250 elementos de la Secretaría de Seguridad participarán en los operativos, apoyados por personal de la Guardia Nacional y de Sedena, de acuerdo al mapeo.

La operatividad va a ser de más a menos, en cuestión de los barrios más complicados, va estar coordinada con los tres niveles de gobierno, tenemos una lista de 10 (colonias), ha estado migrando el delito, es como se está trabajando ahorita”, refirió.

Destacó que se realiza un mapeo de los puntos donde se cometen delitos en la ciudad, para poner énfasis en los dispositivos, sobre todo en colonias como Lucio Cabañas y Constitución de Apatzingán.

Simental Rodríguez dijo que con la llegada de elementos que vienen de corporaciones federales se está organizando la operatividad, pues son pocos efectivos los que han arribado a Irapuato.

El programa de Barrios lo estamos analizando, no se había trabajado en otro municipio por un servidor, estamos analizando de qué manera y más con la cantidad de elementos con la que contamos, ahorita estamos utilizando a elementos de Tránsito, los que están comisionados, que están armados, para que nos apoyen donde se requiera en época decembrina”, enfatizó.

Pide que no se use pirotecnia durante los Barrios

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, pidió a la ciudadanía no hacer uso de pirotecnia durante la realización de los tradicionales Barrios, para evitar afectaciones y accidentes.

Estamos haciendo la invitación a que no truenen cuetes, nos lo han pedido los ciudadanos, hay afectaciones a los animales (...) estamos haciendo lo propio a través de circulares cuando se dan los permisos tanto a los comerciantes como a los organizadores de peregrinaciones”, refirió.

Agregó que se autorizó que se lleven a cabo las peregrinaciones y los eventos propios del mes, siempre y cuando se realicen con orden, limpieza y seguridad.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?