Llevarán adornos navideños a otros puntos de Irapuato además del centro histórico

Para evitar que todas las decoraciones navideñas estén en un solo punto de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos buscará la manera de poder colocar algunas luces en los cinturones viales

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Llevarán adornos navideños a otros puntos de Irapuato además del centro histórico

Llevarán adornos navideños a otros puntos de Irapuato además del centro histórico

Irapuato.- Para evitar que todas las decoraciones navideñas estén en un solo punto de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos buscará la manera de poder colocar algunas luces en los cinturones viales, pero esto será de acuerdo a la cantidad que tengan.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, comentó que para la instalación de este año, no se gastó, pues las luces que están instalando son las que ya tenían en bodega.

Ya tenemos por ahí varios adornos que año con año se van haciendo y es lo que aprovechamos; es la decoración que aprovechamos cada año, entonces hay algunas cosas que nos piden que acomodemos diferente, algunas luces y es lo que hacemos”, dijo.

Mencionó que la gente de alumbrado público acomoda de manera distinta los adornos que tienen, sin embargo, no tienen un total de cuántas son las luces que se van a instalar.

Vamos a tratar de que nada más no sea el centro el que se ilumine, vamos a procurar que nos salgamos un poquito más del centro, porque muchas veces se enfoca más la iluminación para las principales vialidades del centro histórico y aquí la idea de nuestra presidenta es que salgamos del centro para que la ciudad luzca más en otras áreas”, refirió.

Dijo que los adornos que tienen no solo son luces, sino también campanas, nochebuenas, series y algunas letras, por lo que buscarán llevarlas a otras zonas como podrían ser el segundo, tercero o cuarto cinturón vial donde las personas no las vandalicen o se las roben y donde también puedan estar pendientes de las luminarias

Vamos a seguir manteniendo el adornado del centro, en todas las plazas públicas, estamos instalando ahorita lo que es el primer cuadro, peor estamos viendo que nos está quedando en bodega para poder ver si nos extendemos a las glorietas que tenemos y algunas vialidades del segundo cinturón o incluso al tercero o cuarto”, agregó.

Informó que las glorietas a las que se extenderían serían la de los Niños Héroes, Benito Juárez y algunas más que hay en el municipio, así como vialidades como Torres Landa o la Calzada de Guadalupe

Invitó a las personas a cuidar los adornos navideños, ya que son para que ellos mismos las disfruten.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?